Pedro Peñate y Rafael Lesmes permanecen en carrera después de superar la parte más compleja de la cita con base en Arabia Saudí. El de Valsequillo, a pesar de un problema con un componente electrónico de la caja de cambios, está a las puertas del top quince de camiones. El otro representante canario aparece duodécimo en la general de Classic.

Los deportistas canarios han logrado sobrevivir a la etapa más compleja del 47º Rally Dakar, una especial que empezaron en la mañana de ayer domingo, 5 de enero, y que concluyeron en la tarde de hoy lunes. Pedro Peñate y Rafael Lesmes, cada uno con su camión, superaron el reto de 48 horas en los desiertos sauditas. Un espacio de tiempo en el que no tuvieron la ayuda de sus respectivas asistencias… y en el que pasaron la noche en tiendas de campaña.

Los representantes del Archipiélago completaron una especial de 947 kilómetros contra el crono dividida en dos días. Esta se cobró las opciones de infinidad de equipos, el de Carlos Sainz y Lucas Cruz entre ellos. Pero los dos hombres de Canarias llegaron a la meta de este exigente test con sus vehículos en una pieza, una hazaña que les permite seguir en carrera. Y, además, lo hacen con unas posiciones destacadas dentro de cada uno de sus apartados.

Peñate ocupa la decimoctava plaza entre los camiones de velocidad. El de Valsequillo, que carga con una penalización de 27 horas en el contador, se topó con un problema electrónico que le obligó a saltarse algunos puntos de paso en la parte final de la etapa. «Está siendo un inicio duro, pero está valiendo la pena. Nosotros seguimos con muchas ganas», expone. «La experiencia está siendo brutal, tanto por las superficie rotas como en las dunas», sentencia.

Lesmes, por su parte, figura en el duodécimo puesto de la general de Classic y en el primero de los camiones que compiten en esta especialidad. «La especial fue difícil, exigente y larga. Tuvo mil trampas, pero esto es el día a día del Dakar», asevera. El grancanario, a los mandos de un Mercedes V8 biturbo de 16 000 cc, lidió con un amortiguador roto en la primera mitad de la crono 48 horas. Tras realizar unas reparaciones y revisiones, pudo seguir a buen ritmo.

Foto: CD Valsebike / Expedición Canarias Dakar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.