La prueba que discurre entre los municipios de Tías y San Bartolomé será la encargada de inaugurar la temporada 2025 en las Islas. Después de no ser puntuable para ningún certamen el pasado año, el evento de Escudería Lanzarote sube un peldaño y se acerca a su objetivo principal, el de formar parte del Campeonato de Canarias de la disciplina.
El RallySprint La Candelaria sube de nivel. Después de regresar al calendario el pasado año de la mano de la Escudería Lanzarote, la cita conejera consigue sitio en dos certámenes. En su decimoctava edición, la prueba que discurre por los municipios de Tías y San Bartolomé será valedera para el Provincial de Las Palmas de la disciplina y para el Insular de Lanzarote de Automovilismo. Un paso adelante con el que tratarán de acceder al autonómico en 2026.
La ronda lanzaroteña, fechada el fin de semana del 14 y 15 de febrero, será la encargada de inaugurar la temporada en el Archipiélago. El miércoles día 15 de enero se abrirá el periodo para formular las inscripciones en la web de VMRM Motor. Este permanecerá en ese estado hasta las 14:00 horas del jueves 6 de febrero. Mientras, el listado oficial de participantes se hará público el miércoles 12 de febrero con la hora de verificación de cada equipo marcada.
Las revisiones de los vehículos se realizarán el viernes 14 en la avenida central de Tías. Este proceso comenzará a las 15:00 y se prolongará hasta las 20:00 horas. Por lo que respecta a la parte puramente deportiva, los concursantes habrán de completar un recorrido de 57.73 kilómetros, siendo 42.30 de ellos cronometrados. La acción en el tramo arrancará desde las 10:00 horas con la primera de las seis mangas programadas. Se harán tres en cada sentido.
«Esta prueba nunca tuvo que permanecer en el olvido», afirma Dani Mesa, el presidente del comité organizador. «Toca sacar lo mejor de nosotros mismos y luchar con plena confianza de que en 2026 estaremos incluidos en el Campeonato de Canarias de RallySprint», agrega el máximo responsable de la Escudería Lanzarote. En la edición del 2024, el triunfo fue a las manos de Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro, quienes hicieron pleno con su Citroën C3 Rally2.
Foto: Escudería Lanzarote


Deja un comentario