Jan Cerný participará este fin de semana en el 38º Janner Rallye, la primera prueba del nacional austriaco. El deportista afincado en el sur de la isla de Tenerife se pondrá a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo E&S Sport Team. Su objetivo, llegar lo mejor preparado posible a su inminente estreno en WRC2, que se producirá a finales del mes.
Un canario de adopción está listo para comenzar su temporada en Austria. Jan Cerný saldrá en el 38º Janner Rallye para preparar su estreno en la categoría de plata del FIA World Rally Championship (WRC). Con el ‘Monte-Carlo’ a tres semanas vista, el checo afincado en el sur de de Tenerife quiere retomar el contacto con la competición para, de esa forma, arribar en las mejores condiciones posibles a la cita monegasca, la que tiene subrayada con color rojo.
«Esta prueba nos va a venir muy bien para adaptarnos al coche y a las características de los tramos», relata el que fuera piloto oficial de Hyundai Canarias en el ‘Mundialito’. «Sin duda, será el mejor entrenamiento de cara a nuestro debut en el ‘Monte’», agrega. El deportista de República Checa conducirá una unidad Citroën C3 Rally2 del equipo E&S Sport Team. Junto a esta formación ya dirigió un vehículo similar en el ET Köing Murtal Rallye, que acabó sexto.
El protegido de Ángel Bello se topará este fin de semana con unas condiciones muy parejas a las que encontrará a finales de mes por los Alpes franceses. Asimismo, el de Praga usará neumáticos de la firma Hankook, que es la encargada de suministrar a los equipos del WRC a partir de este año. Por tanto, el evento con base en la localidad de Fresitadt le presenta la oportunidad perfecta para llegar al Principado preparado para luchar por puestos elevados.
El itinerario del 38º Jänner Rallye está compuesto por un total de diecinueve especiales que totalizan 180.5 kilómetros de lucha contra el cronómetro. La acción arrancará en la tarde de mañana viernes, 3 de enero, con un tramo. El último se celebrará en la jornada del domingo. En lo que a los rivales respecta, Cerný se medirá a figuras conocidas para la afición canaria como el local Simon Wagner, que cambia a un Hyundai i20N, o el también checo Filip Mares.
Foto: Ángel Bello Motorsport


Deja un comentario