El piloto tinerfeño culmina su estreno en hielo al volante de un car-cross con una quinta plaza en la clasificación combinada. En la sesión de clasificación logra pelear por sitios altos de la tabla y en su final concluye tercero. Su mejoría es de más de seis segundos si se compara el crono con el que empezó los entrenamientos libres y el que hizo en qualy.
Desafío superado para Javier Rodríguez en el hielo del Circuit Andorra – Pas de la Casa. Con un monoplaza Speed Car Wonder, el deportista tinerfeño concluyó quinto de la clasificación combinada de su categoría. Superó a siete pilotos y finalizo detrás de otros cuatro en la cita de su debut en el campeonato invernal más prestigioso de Europa. Cada kilómetro sirvió al representante canario para mejorar su ritmo por una superficie en nada parecida al asfalto.
La experiencia del vigente campeón del Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña en tierras andorranas se desarrolló enteramente en horario nocturno. Las temperaturas se mantuvieron en torno a los 0 ºC y las pista presentó unas condiciones óptimas para que los clavos de los neumáticos hiciesen su trabajo en la búsqueda del agarre. En la sesión de los entrenamientos libres, Rodríguez completó cuatro vueltas y se ubicó en la séptima posición.
Luego, Javier afrontó la tanda de clasificación, la encargada de situarle en la parrilla para la final posterior. Realizó cuatro giros al ataque y dejó como mejor marca personal un crono de 52.315, lo suficiente para ingresar dentro del top cinco. Poco más de dos segundos fueron los que le separaron de una pole position que se adjudicó su compañero Marc Battle gracias a un registro de 50.126. Así las cosas, Rodríguez saldría desde el tercer puesto de la final B.
En ese último asalto del fin de semana, el tinerfeño tendría siete vueltas y 5.5 kilómetros de lucha cuerpo a cuerpo frente a sus oponentes. En la arrancada, Javier consiguió ascender al segundo puesto, sitio que conservó hasta cumplir la tercera vuelta. En el camino a su cuarto paso por la recta principal descendió a P4, pero Rodríguez encontró la forma de retornar al podio. En el cómputo global del meeting, sumó 24 puntos que le ponen en P5 del certamen.


Deja un comentario