El piloto del Citroën C3 N5 firma un pleno de scratch que le confirma como ganador de la última prueba del año en el Archipiélago. Junto a Alejandra Mesa, el abanderado del Club Deportivo Seventen cuaja un día sin errores y endosa 47.2″ a José G. Bello y Rayco Hernández. El cuadro de honor lo completan Airán Mejías y Cathaysa Dayanara García.
Cristian del Castillo entra a la Navidad como vencedor del 1º Rally Show Tenerife Costa. Con su Citroën C3 N5, el representante del Club Deportivo Seventen cierra el año desde la mejor azotea, la de la primera plaza. Acompañado por Alejandra Mesa, arrasó en todos y cada uno de los tramos celebrados. Ni un solo scratch se dejó atrás. Por la mañana aplicó el rodillo y, durante la tarde, administró su renta, aunque sin levantar en demasía el pie del acelerador.
La meteorología volvió a respetar a los equipos durante la sección vespertina. Los reportes que en la tarde-noche de ayer viernes, 20 de diciembre, aseguraban la presencia del líquido elemento no se cumplieron. Los participantes pudieron completar el itinerario íntegro con el asfalto en unas condiciones óptimas. Frío en las zonas altas, pero sin agua. Así las cosas, los deportistas respiraron aliviados a la hora de escoger neumáticos. Ruedas de seco y a correr.
La temprana retirada de Richard Fumero y Rubén Isidro Plasencia despejaba el camino a un del Castillo que recogió la condición de favorito sin contemplaciones. En el bucle matinal ya había adelantado la mayor parte del trabajo, pero le quedaba rematarlo en las repeticiones de ‘Adeje’ y ‘Costa Adeje’. Dos especiales en las que tenía que mantener un ritmo alto. Unos diecisiete kilómetros en los que no podía permitirse el mínimo error. Los superó con creces.
Justo a espaldas del vencedor finalizaron José Bello y Rayco Hernández con el vehículo más sorprendente del año en las Islas, el Renault Clio Rally3 que Fernando Cruz condujo al título en el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de RallySprint. Los abanderados de la Escudería Hierro Sur comprobaron en primera persona las virtudes del artefacto francés, unidad sobre la que existe la posibilidad de que elabore un programa deportivo para la próxima campaña.
El cuadro de honor lo completaron Airán Mejías y Cathaysa García. Los del BMW M3 E46 se centraron más en los tiempos y protagonizaron una notable remontada después del trompo que les había hecho perder unos segundos vitales en el Karting Club. Víctor Manuel Torres y Samuel Curbelo situaron su Renault Clio en el cuarto puesto. Solo 12.0″ les separaron de la zona de podio. En el quinto lugar concluyeron Cristo Padilla y Goretti Martín (BMW M3 E30).
Foto: Rallye Isla Tenerife


Deja un comentario