El Teatro Cruce de Culturas de la Villa de Agüimes acogió el acto de premiación. Casi un centenar de deportistas acudieron a la ceremonia a recoger sus títulos. El nuevo equipo directivo de la entidad oriental apostó por un formato diferente. Todos los galardonados compartieron escenario desde el principio hasta la conclusión. Hubo algunas ausencias.
La Gala de Campeones FALP pone el punto final a la campaña en la provincia de Las Palmas. El municipio de la Villa de Agüimes acogió por segundo vez consecutiva esta ceremonia, esa que premia a los mejores deportistas de los distintos campeonatos convocados. A esta cita fueron llamados los vencedores de los certámenes de carácter provincial y, también, los de los insulares de Gran Canaria. Había más de cien galardones en el Teatro Cruce de Culturas.
La nueva Junta Directiva de la Federación de Automovilismo de Las Palmas quiso implantar su sello al acto y apostó por un formato novedoso. Con la intención de hacer un evento más dinámico y menos tedioso, todos los premiados compartieron escenario desde el comienzo hasta el final. Así, el presentador, Rafa León, los iba llamando y ellos subían directamente a su cajón de podio correspondiente. Eso permitió que la gala no se extendiese en el tiempo.
En poco más de sesenta minutos, los ganadores lucieron sus títulos y posaron en el cuadro de honor. Los de la modalidad de karting fueron los encargados de romper el hielo, mientras los más destacados del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto lo cerraron. De por medio, el resto de disciplina a cargo de la institución oriental: slalom, rallies sobre tierra, la montaña y rallysprint. Cada una de la especialidades disfrutó sus minutos de protagonismo.
Aunque hubo ausencias importantes como las de Yeray Lemes, Luis Monzón, Miguel Cabral o Juan Carlos Quintana, los galardonados contaron con el apoyo de familiares y aficionados en el recinto agüimense. Por la parte de los representantes políticos, acudieron el máximo mandatario de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor J. Hernández, y el diputado canario Carlos Antonio Ester.
Foto: Federación de Automovilismo de Las Palmas


Deja un comentario