El piloto de Arguineguín alcanzó la tercera posición en el 8º RallySprint Era del Cardón. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, concluyó en su «lugar natural». A pesar de las diferencias mecánicas, consiguió rodar a un ritmo similar al de sus predecesores. En vistas al curso que viene, confirma que le gustaría estar presente «en más carreras».
Domingo Ramos, acompañado por Abián Martín, fue el encargado de cerrar el pódium del 8º RallySprint Era del Cardón. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, alcanzó su «sitio natural», el que le correspondía por mecánica. Aunque al principio presagiaba finalizar en el cuarto puesto, la baja de Benjamín Avella le abrió la oportunidad de luchar por una plaza de la zona de honor. «Aportamos todo lo que pudimos», relata el moganero sobre su actuación.
«Intentamos apurar con las opciones que teníamos. Estaba claro que era muy difícil. Ya era así antes de arrancar, pero por intentarlo no quedó», dice el abanderado del Club Deportivo Azuatil. «Tanto Ayoze (Benítez) como Julián (Falcón) ruedan muy rápido, tienen muy buenos coches y acabaron, merecidamente, primero y segundo», afirma. A pesar de ello, Ramos fue capaz de rodar cerca de sus antecesores, especialmente, en los tramos en sentido Agüimes.
Domingo considera que «lo normal» debía ser ceder entre «1.5 y 2″ por kilómetro» respecto a un vehículo como el Škoda Fabia R5 de Julián Falcón. Sin embargo, terminó la jornada del sábado muy por debajo de esos números. Tras la disputa de 55 kilómetros de pelea contra el reloj, lo que perdió ante el aruquense fueron 15.4″: «La distancia fue mínima en relación a lo que debería ser natural. No sé cuánto habrán corrido ellos. Nosotros dimos el máximo».
La benigna meteorología que imperó durante el fin de semana permitió a ‘Mingo’ sacar más conclusiones sobre los neumáticos Pirelli, con los que se había estrenado en Maspalomas. «Los pude poner un poco más a prueba, sobre todo, apurando más en frenadas y los apoyos en las curvas», detalla el deportista de Arguineguín. De cara a la próxima campaña, asegura que le gustaría realizar más rondas, aunque para ello necesita ir a «buscar patrocinadores».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario