El piloto de Fataga realizó el pasado fin de semana su segunda incursión a los mandos de su nuevo Renault. Junto a Ruymán Reyes, concluyó el 8º RallySprint Era del Cardón en la cuarta plaza absoluta: «Fue el evento idóneo para seguir probando». El tirajanero siente que aún le faltan «dos escalones» por completar en este proceso de adaptación.

Noé Armas descubrió nuevos detalles sobre su Renault Clio Rally4 el pasado fin de semana en el 8º RallySprint Era del Cardón. Después de haber estrenado el artefacto de la firma gala en las rampas de Fataga y San Bartolomé, el tirajanero afrontó un día más representativo en la ronda organizada por el Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Y, tras completarla, tiene la confianza de que le falta «muy poco» para llegar al tope de posibilidades del coche.

«Esta era la prueba idónea para seguir probando e hicimos muchos cambios», dice el actual campeón del Clio Trophy Canarias. «En cada manga me fui sintiendo un poco más cómodo y podía asumir mayores riesgos, tanto en las frenadas como en las inercias», desvela el piloto de la isla de Gran Canaria. Su evolución más grande la experimentó entremedias del primer y el segundo bucle. «El equipo hizo un trabajo de diez y así se ha notado», manifiesta Armas.

Antes de iniciar la última cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint, Noé ya había realizado unas modificaciones en base a la información que recopiló en las subidas de la semana anterior: «Salimos con un cambio de reglaje en muelles, barras, clics… lo noté nada más arrancar. El coche ya era más dócil». Durante el sábado dejó que los miembros de su estructura «trabajaran solos». «Fueron haciéndome cambios y me sentía mejor», expone.

En vistas a la próxima temporada, Armas considera que está bien preparado para los retos que se le presenten. «Ahora, toca guardar el Renault, revisarlo y hacerle unos apuntes que anotó el equipo», relata. Eso sí, piensa que, para exprimir al máximo las virtudes de su Clio, le quedan «dos escalones». «Me faltan más kilómetros, creérmelo un poco más y frenar un poquito más adentro, pero lo vamos a conseguir», finaliza el de San Bartolomé de Tirajana.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.