El de Arucas, que se proclamó campeón del Provincial de Las Palmas de RallySprint con su segunda posición en Era del Cardón, asegura que el pasado sábado no fue su día. En los compases iniciales, un problema que pensó que se había originado por un error a la hora de elegir los neumáticos le hizo rodar con cautela: «Íbamos calculadora en mano».

Julián Falcón asegura que el sábado del 8º RallySprint Era del Cardón no fue su día. A pesar de proclamarse campeón del Provincial de Las Palmas de la disciplina, al aruquense acabó el fin de semana algo insatisfecho por un problema que le lastró en los primeros tramos. El grancanario no reconocía las reacciones que le daba su Škoda Fabia R5. Pensó que se debía a una mala monta de neumáticos, pero antes de la última sección descubrió que no era eso.

«Por la mañana salimos mal. Creíamos que las ruedas que elegimos no eran las correctas y, después de hacer cuatro pasadas, nos dimos cuenta de que el coche no iba bien en la parte delantera», dice Julián. Tras hacer una revisión en la asistencia, identificó la razón que había alterado el comportamiento del artefacto checo. Analizó la simetría y vio que estaba «fuera de medida». Encontró solución al contratiempo, pero era tarde para llegar a Ayoze Benítez.

Falcón afirma que desconoce el motivo por el que su vehículo «estaba abierto de dirección». «No sé que pasó ahí. Se revisó durante la semana, pero no quedó bien. No sé lo qué ocurrió. Iba dando espantones y morreaba de un lado a otro. Tuvimos un par de sustos y decidimos no atacar porque el coche no estaba para correr», desvela. En esa tesitura, apostó por usar la calculadora y asegurar el título provincial, para el que le valía con un decimoséptimo sitio.

De cara a la próxima campaña, el de Arucas quiere centrarse en otra modalidad, la de rallies sobre asfalto. «No sé si el Provincial de Las Palmas completo, pero, si no es así, sí haremos rallies sueltos. De momento, no te puedo decir nada porque todavía no nos hemos sentado a sacar números», expone. Julián esperará a la publicación de los calendarios para tomar la decisión: «Habrá que ver cómo están las pruebas, si no están muy seguidas unas de otras».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.