El certamen canario acaba hoy domingo, 8 de diciembre, con el ‘Memorial Paco Romero’ en el sur de la isla de Gran Canaria. Los dos pilotos tinerfeños arriban a esta cita con un claro objetivo: convertirse campeones regionales. El del BMW Compact Proto posee una ventaja de dieciséis puntos sobre el del Subaru Impreza… pero aún restan 35 en juego.
Iván García o Alberto Vargas. Uno de esos nombres quedará escrito en la base del título del Campeonato de Canarias de Slalom. Estos dos pilotos procedentes de Tenerife se juegan un todo o nada en el sur de la isla de Gran Canaria. El ‘Memorial Paco Romero’ escogerá el lado hacia el que se decantará la balanza. En favor del hombre del BMW Compact Proto o para el del Subaru Impreza. Dieciséis puntos les separan cuando todavía faltan unos 35 por sumar.
García, con el número uno en las puertas de su coche, necesita reponerse al cero que sufrió en El Hierro. Al circuito Juan Casañas Morales llegaba con todas las papeletas para asegurar la corona, pero un vuelco en la primera manga tiró por tierra esos cálculos previos. A Vargas se le presentó una oportunidad de oro con ese abandono. No la desaprovechó. Consiguió un triunfo que es el que hoy le permite despertar con el sueño de conquistar un trono regional.
El favoritismo en esta batalla sigue acompañando a García, que se proclamaría campeón si no cede más de quince puntos con Vargas. Pero en el juego no solo entran ellos. También lo hacen quienes pueden bloquear si se sitúan entre uno y otro. Gustavo J. Sosa-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), Kilian Camacho-Airam Pérez (Seat Ibiza Cupra) o Ari Santana-Delia Fránquiz (Volkswagen Golf GTI) forman parte de ese grupo de equipos que podrá interferir.
Además del entorchado de Turismos, la prueba organizada por Club Deportivo Evesport en el barranco de Tirajana hará de juez en el apartado de Car-Cross. El líder de este, Antonio Y. Pérez, no estará en la salida a pesar de figurar inscrito. La razón, el reciente fallecimiento de su padre. Su baja posiciona a Daniel Pérez y Yeray González ante un enfrentamiento directo. Solo cuatro puntos median entre ellos, lo que significa que los dos dependen de sí mismos.


Deja un comentario