El piloto de la isla de Tenerife logra su primera victoria con el Mitsubishi Lancer Evo X. A pesar de no andar inmerso en la pelea por ninguna corona, cuaja una actuación notable y supera por poco más de un segundo al nuevo campeón del Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel González. En los monoplazas, Javier Rodríguez vuelve a dominar.

Roberto Negrín robó el protagonismo a la pelea por los entorchados en la 5ª Subida Hoyo de Mazo. El tinerfeño, sin compromisos en ningún certamen, disfrutó de la ausencia de presión y dirigió su Mitsubishi Lancer Evo X a lo más alto del podio de los turismos. Qué mejor forma de terminar la temporada que con una victoria. Un triunfo que le postula como un candidato a todo el curso que viene. El coche de la marca nipona le está sentando como anillo al dedo.

Hace unas semanas, Negrín ya había sorprendido con su actuación en la rampa de Arona-La Escalona. En una de las pruebas con más nivel de la historia de Canarias, Roberto firmó una segunda plaza prometedora. Fue el piloto más cercano a Juan Carlos Brito, del que tan solo le separaron dos segundos y medio. Su resultado en la ascensión palmera confirma que esa P2 en el sur de Tenerife no fue un espejismo. Para nada. Entrará al 2025 pleno de confianza.

José Manuel González, a los mandos de su Porsche 991 GT3, cedió 1.335″ con el triunfador de la Categoría 1. El natural del municipio de Fuencaliente obtuvo los puntos que le hacían falta para proclamarse campeón del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, título con el que, en parte, se repone de su derrota en el Regional. El pódium lo completó un Jorge Rodríguez que hizo lo que estaba en su mano para llevarse el trono insular, pero no le bastó.

El del Mitsubishi Lancer Evo X finalizó justo por delante de su rival en la pelea por ese cetro, un Aníbal de Luis que cumplió con su objetivo. Al del Porsche GT3 le valía con quedar detrás del breñusco, aunque no por más de un puesto. A pesar de romper una llanta en la primera manga oficial, el registro que estableció en ella fue el que le terminó reportando el galardón en el Campeonato de La Palma de Montaña. Y, ¿por cuánta diferencia? La mínima, un punto.

En el apartado reservado a los monoplazas, Javier Rodríguez arrasó con su Speed Car GTR. El campeón del Interinsular de Santa Cruz de Tenerife siguió adaptando su monoplaza a los neumáticos Hoosier, los que tendría que usar la campaña que viene si no le surge la ocasión de comprar un Porsche 911 991.1 GT3 en los próximos días. El abanderado del Sequential Racing Team fue el hombre más rápido de la jornada tras sellar una plusmarca de 2:41.776.

Foto: El Muro Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.