Ambos pilotos llegan a la 5ª Subida Hoyo de Mazo separados por seis puntos. El hombre del Porsche GT3 lidera el certamen local y es el único que depende de sí mismo en esta batalla por el entorchado palmero. Sergio Acosta y Édgar Camacho todavía cuentan con sus opciones, aunque remotas. La ronda recuperada por El Muro Racing dicta sentencia.

Aníbal de Luis y Jorge Rodríguez. Un Porsche 997 GT3 Cup Rallye ante un Mitsubishi Lancer Evo X. La 5ª Subida Hoyo de Mazo como juez del duelo. El Campeonato Insular de La Palma de Montaña llega a su última cita con la batalla por el título al rojo vivo. Cuatro pilotos tienen opciones matemáticas a llevarse la corona, pero el favoritismo acompaña a los dos citados, separador por solo seis puntos cuando aún faltan un máximo de 39 por integrar al casillero.

Los dos deportistas breñuscos afrontan este fin de semana un momento crucial. De lo que logren en la jornada del sábado, 7 de diciembre, dependerá su estado de ánimo al término de una exigente temporada que todavía ha de escribir su capítulo más esperado. Un tramo inédito desde el año 1996 añade picante al asalto más decisivo del curso. Un recorrido que, además, cuenta con dos partes bien distintas: un inicio técnico y un final de alta velocidad.

De Luis juega con una carta a su favor, la de ser el único aspirante al trono que depende de sí mismo. Con terminar un puesto por detrás de su rival directo le basta. Esta situación se la puede permitir tras sumar dos primeras plazas en Puntallana y Barlovento. Rodríguez, de su parte, está obligado a salir a ganar y esperar que algún palmero se cuele entre su Mitsubishi Lancer Evo X y el coche de Aníbal. No se le presenta una tarea fácil, pero está en la pomada.

Los outsiders en la pelea por el entorchado isleño son Sergio Acosta y Édgar Camacho. Los dos necesitan que tanto de Luis como Rodríguez fallen. El del Seat León Supercopa MK1 se centrará en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, un galardón que se jugará contra José Manuel González y su Porsche 991.1 GT3, aunque ahí estará si le aparece una oportunidad en el Insular, al igual que el piloto del Volkswagen Golf GTI MK5, muy regular.

Foto: El Muro Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.