El fabricante asiático de neumáticos desplaza al Archipiélago más de diez compuestos diferentes para probarlos de cara a la próxima temporada. Aunque estaba previsto que rodasen en una versión reducida de la Era del Cardón, la ausencia de una firma obligó a cambiar de planes. Aprovecharon la tarde en una carretera privada ubicada en Mogán.
MRF Tyres salvó su primer día de test en la isla de Gran Canaria después de ver alterada su agenda por la falta de un permiso. El fabricante indio de neumáticos no pudo sumar ningún kilómetro durante la mañana en el abrasivo asfalto insular, pero sí maximizó las horas de la tarde para acumular unos datos cruciales en el desarrollo de sus compuestos. El encargado de recopilar toda la información, Paolo Andreucci, once veces campeón de Italia de asfalto.
Junto al equipo PRT Rally Team, la compañía asiática desplazó al Archipiélago dos unidades Citroën C3 Rally2. El día lo iniciaron en el municipio de Agüimes con la previsión de rodar en una versión reducida del tramo de Era del Cardón, la comprendida entre la quesería con ese mismo nombre y el barranco de La Angostura. Pero problemas burocráticos pospusieron el inicio de la sesión hasta que se acabó cancelando cuando el reloj marcaba las 12:30 horas.
José Ángel Batista, director general del Rally Islas Canarias, planteó diferentes alternativas a la formación que asiduamente compite en el FIA European Rally Championship (ERC) para que pudieran recuperar parte del tiempo perdido. Tras valorar las distintas opciones, fueron con su material hasta el municipio de Mogán, más concretamente, a la carretera privada por la que Luis Monzón suele realizar esos test previos a las competiciones en las que participa.
El personal de MRF Tyres y su veterano piloto aprovecharon la segunda mitad de la jornada y completaron parte del programa que habían previsto para este martes, 3 de diciembre. El camión de asistencia cargaba más de cien neumáticos y once tipos de compuesto. En estas alturas del año, Canarias ofrece unas condiciones propicias para rodar en firme seco, que es lo que busca la estructura india. Mañana miércoles, 4 de diciembre, probarán en otro punto.
Foto: David Quintana


Deja un comentario