El nuevo dueño de los récords absolutos de las subidas de Fataga y San Bartolomé está sopesando un cambio de categoría. Después de arrasar esta campaña con su Speedcar GTR, el piloto tinerfeño la tiene en venta. Si consigue una unidad del artefacto alemán, dirá adiós a la CM Promo con la que ha competido durante las dos últimas temporadas.
Javier Rodríguez baraja dar el salto a los turismos, un cambio que podría producirse para la próxima campaña. El nuevo dueño de los récords de las subidas de Fataga y San Bartolomé tiene su Speedcar GTR en venta. Tan solo hay una forma de que complete la operación para despedirse de su actual CM Promo, la de que le surja la oportunidad de adquirir un Porsche 911 991.1 GT3. Ese es el artefacto con el que pretende estrenarse dentro de la Categoría 1.
Si esas condiciones se cumplen, Rodríguez considera que tendría «más mérito» seguir algún certamen como el Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife en lugar del regional de la modalidad. «A la vista de los resultados está. Está más luchado un interinsular que un autonómico», comenta el piloto tinerfeño. Sin embargo, su prioridad no quedará cerrada en luchar por un certamen concreto. «Al final, participaré donde me guste y apetezca», afirma.
En el caso de que no aparezca ese Porsche que busca, Javier continuará con su actual CM Promo. Uno de sus objetivos con el desplazamiento al sur de Gran Canaria era el de ajustar los parámetros del monoplaza a los neumáticos de la marca Hoosier, a los que tendría que recurrir en el 2025. «Parece que es lo mismo, pero no lo es. El comportamiento del coche cambia muchísimo: la relación, las alturas, las caídas, las divergencias… todo», manifiesta.
Rodríguez batió en la rampa de Fataga una plusmarca que parecía imposible, la que Ricardo Avero dejó en la edición del 1998 con una barqueta Lola BMW. «Sí esperaba lograrlo. Pensé, incluso, bajarlo un poquito más, pero se ve que Ricardo corrió, y no poco», relata el hombre de la isla de Tenerife. «Nada más que con la evolución de los neumáticos y las suspensiones a lo largo de los años, que lo haya mantenido tanto tiempo ya dice mucho», concluye Javier.
Foto: Pablo Cabrera

Deja un comentario