Casi tres décadas más tarde, la plusmarca de la rampa ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se actualiza. El ganador del Campeonato de Tenerife de Montaña marca un crono de 2:55.525 que ahora encabeza el libro histórico de la prueba sureña. En la Categoría 1, el del Mitsubishi Lancer Evo V sentencia la corona por la ruta rápida.
Veintiséis años más tarde, la Subida de Fataga actualiza su récord absoluto. En la edición de las bodas de oro, Javier Rodríguez rompió la plusmarca que Ricardo Avero ostentaba desde el otoño de 1998. Al volante de su Speedcar GTR, el vigente campeón tinerfeño de montaña voló por los 4.49 kilómetros del trazado que discurre por la vía GC-60. En la primera manga oficial ya había conseguido batir el histórico registro del lagunero. Y luego le dio otra rebaja.
Un tiempo de 2:55.525 es el que ahora encabeza el ranking de la prueba organizada por la Escudería Maspalomas. Tan solo Rodríguez fue capaz de quebrantar esa barrera de los tres minutos. Su rival en la Categoría 3, el debutante David Bethencourt, firmó un 3:13.269 con su CM Speedcar GT1000. Bentejuí Rodríguez, encuadrado dentro de la Categoría 2 sobre su Norma M20F, terminó esta ascensión matinal con un 3:11.994 como mejor marca personal.
En el apartado reservado a los turismos, Miguel Cabral sentenció la corona por la vía rápida. El grancanario, que aparecía inscrito con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que conquistó las cinco primeras citas de la campaña, apareció de sorpresa con su última adquisición, el Evo V. Apenas necesitaba una décima posición para proclamarse campeón, pero fue a explorar los límites con toda la confianza del mundo. Sin rival, avisó del potencial de su nuevo coche.
A pesar de su poco conocimiento del vehículo, Cabral se quedó a menos de una décima del crono que el curso pasado estableció con su otra montura. Segundo concluyó Juan Manuel Jorge con su Seat León Supercopa MK2. Aunque sin opciones al entorchado, sigue inmerso en una pelea, la que persigue el subcampeonato. Este se lo disputará contra José Calderín en San Bartolomé. El del Renault 5 GT Turbo finalizó en el tercer lugar tras unos problemas.
Justo por detrás de los ocupantes de los puestos de podio se situó Alby Martel al volante de su Porsche 991 GT3 Cup. El del municipio de Ingenio superó por la mínima a Noé Armas, de estreno con el Renault Clio Rally4 que llevará durante la próxima temporada. René Santana se hizo con la sexta posición con un Honda Civic. Sergio Castro (Hyundai Coupé Cup), David Bruno Mendoza (Toyota Starlet) y Manuel Santana (BMW 325 E36) finiquitaron el top nueve.
Foto: Javi Rodríguez (Facebook)


Deja un comentario