La piloto del Škoda Fabia TSI, acompañada por Yamila Díaz, gana la última ronda de un Campeonato de Canarias de Tierra (CCT) que concluye en el tercer puesto. El segundo cajón del podio lo ocupan otras dos féminas, Sara Rodríguez y Amanda Concepción. En la división de slalom, los triunfos se los reparten Antonio Félix Pérez y Adán Rodríguez.

Los equipos femeninos arrasan en el 1º RallySprint Barlovento. El Campeonato de Canarias de Tierra (CCT) finalizó en isla de La Palma con victoria de Carolina González y Yamila Díaz. A los mandos de un Škoda Fabia TSI, las representantes de Auto Édal Competición cuajaron un sábado perfecto en el municipio norteño. Una actuación por la que reciben doble premio. Además del triunfo absoluto, se llevan un tercer sitio final dentro del certamen autonómico.

Cristian Calderín y Verónica Tejera, los nuevos campeones regionales, iniciaron su concurso en la prueba organizada por el Club ADEA con un scratch. Pero una serie de problemas en el Volkswagen Golf GTI frustró su celebración del título. Terminaron abandonando. González y Díaz sí que sortearon los contratiempos y endosaron más de un minuto a sus contrincantes más próximas, Sara Rodríguez y Amanda Concepción, estas sobre un Volkswagen Golf MKII.

Dentro del apartado de slalom, Antonio Félix Pérez y Anselmo Pérez lograron una victoria de auténtico infarto. Los del Lancia Delta Integrale culminaron en la última de las seis mangas una remontada que les llevó a ganar por apenas 1.0″ respecto a Héctor Rodríguez y Melany Rodríguez, que también tripularon una unidad Lancia Delta HF Integrale. Descendieron a la segunda posición, pero eso no les apartó de proclamarse campeones de La Palma de tierra.

Pedro David Martín y Gara Alonso cerraron la zona de privilegio con su Citroën AX T4 Turbo. Ellos precedieron a David Hernández y David Hernangómez, los dominadores de Promoción con su Škoda Fabia 1.2 TSI N3. Alberto Vargas y Omaira Dorta concluyeron quintos sobre su Subaru Impreza STi. Jeremy Martín-Borja Regalado (Škoda Fabia N3), Daniel Martín-Damián Armas (Škoda Fabia N3) e Iván García-Claudia García (BMW Compact Proto) les escoltaron.

En lo que a los car-cross se refiere, Adán Rodríguez y su Yacar no dejaron títere con cabeza. El representante de Escudería La Palma Isla Bonita se marcó un inicio fulminante con el que puso terreno de por medio con sus inmediatos perseguidores. De esa contundente manera certificó el entorchado palmero a su favor. Carlos Alberto Quintero se adueñó de la medalla de plata con su LaBase SX01 tras superar en el último suspiro al Yacar de José M. González.

Foto: Auto Édal Competición

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.