El piloto palmero permanece en la pelea por el título autonómico después de encadenar dos triunfos en el ‘Isla Bonita’ y en el ‘Comarca Norte’. Las opciones del actual campeón regional pasan por ganarlo todo y esperar acontecimientos en la prueba conejera. Tiene cuatro vías para renovar la corona, aunque dos dependen de que Yeray Lemes no salga.
El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) llega a su última prueba con dos pilotos en la pelea por la corona. Uno de ellos es el actual campeón regional, Miguel Suárez. El palmero, acompañado por Eduardo González, aterriza en Lanzarote en una situación muy distinta a la del año pasado. Si hace doce meses lo tenía todo a su favor para hacerse con el entorchado, esta vez ejerce el papel de perseguidor. Tiene la obligación de ganar y aguardar.
El deportista aridanense no depende de sí mismo. Su inicio de temporada, con dos ceros en el ‘Villa de Santa Brígida’ y el ‘Orvecame Norte’, aún le penaliza. Pero Suárez ha conseguido reponerse con las victorias que ha encadenado en el ‘Isla Bonita’ y el ‘Comarca Norte’. Y no solo esos triunfos son los que le permiten arribar vivo a Lanzarote. También los scratch que ha logrado en los TC Plus de ambas citas. Su objetivo es seguir ese camino, el de los plenos.
Las opciones de Miguel pasan por subir al peldaño más alto del podio de la ronda conejera. Si a la primera posición añade el mejor crono en el tramo de bonificación, le tocaría esperar a que Lemes no acceda a las plazas de privilegio ni entre al top dos de la segunda visita por ‘San Bartolomé-La Candelaria’, que será la encargada de repartir los puntos extra. En caso de que Suárez sea P2 del TC Plus, Lemes debería acabar P4 o peor y sin puntuar en el TC7.
En el hipotético caso de que Yeray no cruzase por el primer control horario del evento de su tierra y, así, perdiese la posibilidad de sumar el bonus por haber participado en un rallye de cada isla representada, a Suárez le sería suficiente con concluir en el segunda puesto para revalidar el título. Asimismo, le bastaría con finalizar tercero de la clasificación general y P2 del TC Plus. Esas combinaciones solo valdrían al de La Palma si Lemes no tomara la partida.
Miguel Suárez será campeón de Canarias en el ‘Isla de Lanzarote’ si:
- Hace pleno de puntos y Yeray Lemes no termina en el podio ni en el top dos del TC Plus.
- Gana el rallye, es P2 del TC Plus y Yeray Lemes no hace podio ni puntúa en el TC Plus.
- Termina segundo del rallye y Yeray Lemes no toma la salida.
- Termina tercero del rallye, en el top dos del TC Plus y Yeray Lemes no toma la salida.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario