Miguel Suárez y Eduardo González encabezan el listado de participantes con su Citroën C3 Rally2. Los vigentes campeones regionales serán los primeros en afrontar los tramos de la ronda más decisiva de la temporada. Yeray Lemes, el líder del ‘Mundialito’, llevará el dos en los laterales de su coche. Su copiloto para este fin de semana, Aitor Cambeiro.
46 equipos integran la lista oficial de inscritos del 45º Rallye Isla de Lanzarote. La prueba de Club Deportivo Evesport, la encargada de resolver la batalla por el título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), contará con el concurso de cuatro vehículos de la categoría Rally2. A la cabeza de estos, los dos candidatos al entorchado más codiciado del Archipiélago: Miguel Suárez y Yeray Lemes. El palmero será el responsable de portar el uno.
En su condición de vigente campeón autonómico, el piloto de Los Llanos de Aridane tratará de apurar sus opciones a la corona en la casa de su rival directo. Junto a Eduardo González, sus cuentan pasan por ganarlo todo y esperar sucesos. Porque a Lemes, que tendrá a Aitor Cambeiro a su derecha, le basta con terminar en los puestos de podio para abrochar el que sería se segundo éxito dentro del ‘Mundialito’. También le valdría con una P2 en el TC Plus.
Óscar y Nerea Cabrera, a los mandos de otra unidad Citroën C3 Rally2, aprovecharán la cita final del CCRA para reaparecer en competición después de medio año de parón. Los locales pujarán por un lugar en el cuadro de honor frente a los gallegos Alberto Nimo y Brais Mirón. Estos emplearán un Škoda Fabia R5, artefacto con el que compiten de forma habitual en las rondas del norte peninsular. La de este fin de semana será su primera aparición en las Islas.
Los seguidores de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup serán otros de los animadores del ‘Isla de Lanzarote’. El galardón del certamen promocional está entre Javier Cañada y Nelson Climent. El lanzaroteño, en su Opel Corsa Rally4 y Aday Ortiz a las notas, llega en la cima de la clasificación. Su ventaja con el grancanario, que dirigirá un Peugeot 208 Rally4 en el que le copilotará su hermano Ayose, está cifrada en 7,4 puntos. Ambos dependen de sí mismos.
Foto: Escudería Lanzarote


Deja un comentario