Alberto Nimo se desplazará desde el norte de la Península para participar en la última ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). La lista de inscritos de la prueba conejera rondará los cincuenta equipos. Cuatro de ellos dirigirán unidades Rally2. El año que viene, la celebración de este evento tendrá lugar entre marzo o abril.
El 45º Rallye Isla de Lanzarote contará con la participación de un deportista gallego a bordo de un Škoda Fabia R5. Alberto Nimo, un habitual en las pruebas de su comunidad, realizará su primer viaje deportivo a Canarias para competir en la última ronda del ‘Mundialito’, la que decidirá el campeonato entre Yeray Lemes y Miguel Suárez. El piloto de la localidad de Brión no interferirá en la batalla por el entorchado regional al no poder sumar ni bloquear puntos.
Durante la presente temporada, Nimo ha estado presente en ocho eventos, la gran mayoría de ellos en tierras gallegas. Su mejor resultado del año hasta la fecha, la victoria que obtuvo en el 1º RallySprint Concello de Silleda. El integrante del equipo JRT Motorsport, que carece de experiencia en las carreteras del Archipiélago, tendrá que adaptarse a las peculiaridades de estas, sobre todo, a los niveles de agarre, muy diferentes a los del norte de la Península.
En el acto de presentación de la cita organizada por el Club Deportivo Evesport se confirmó que habrá 47 concursantes en la lista de inscritos, cuatro de ellos armados con vehículos de la categoría de referencia, la Rally2. Por el contrario, no habrá representación de una de las marcas más laureadas en la historia de la ronda lanzaroteña: Porsche. Al principio, sí había alguna unidad alistada, pero en los últimos días decidieron darse de baja y pensar en 2025.
José Víctor Rodríguez, el presidente del comité organizador, avanzó que, para el curso que viene, la celebración del ‘Isla de Lanzarote’ se adelantará a finales de marzo o principios del mes de abril. Varias circunstancias propician ese cambio de fechas. El directivo grancanario esgrimió que en esa época primaveral la ocupación hotelera será menor, que habrá menos coincidencias con otras actividades y, por ello, cabrá la posibilidad de recopilar más apoyos.
Foto: Escudería Silleda


Deja un comentario