El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) afronta un fin de semana de vital importancia en la isla de Lanzarote. El curso regional termina en tierras conejeras con dos pilotos en la pelea por el título. El de Tao defiende una renta de 43.9 puntos con el palmero. El TC Plus, la segunda visita a ‘San Bartolomé-La Candelaria’, será decisivo.
El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) entra en su semana decisiva, la que resolverá la batalla por el título que todavía mantienen Yeray Lemes y Miguel Suárez. El sábado, 23 de noviembre, el nombre del campeón regional quedará definido. El lanzaroteño o el palmero. Ambos persiguen la que sería su segunda corona dentro del máximo certamen canario. Y lo hacen a igualdad mecánica, con unos Citroën C3 Rally2 con la última evolución.
Lemes, que estará acompañado por Aitor Cambeiro, juega en casa. El piloto de Tao ocupa el 25 % del palmarés del ‘Isla de Lanzarote’. De las 44 ediciones celebradas, Yeray ha ganado once. La condición de favorito le acompaña. Sin ceros en el casillero, su puntación neta está sustentada con cuatro victorias (Santa Brígida, Orvecame Norte, Islas Canarias y Ciudad de La Laguna), y dos segundos puestos, los logrados en el ‘Isla Bonita’ y en el ‘Comarca Norte’.
Suárez, por su lado, atraviesa por uno de sus mejores momentos de forma. Inmerso en una racha de triunfos que empezó a finales de septiembre en La Palma, el natural de Los Llanos de Aridane ha conseguido estirar sus opciones hasta la cita final, una situación inimaginable cuando había iniciado la temporada con dos ceros consecutivos. Junto a Eduardo González, no depende de sí mismo, pero tratará de aplicar la máxima presión posible a su adversario.
Cada punto será crucial en la pugna por el entorchado más preciado del Archipiélago. Y, en especial, los que entregue el TC Plus. El tramo de bonificación será la segunda visita por la cronometrada de ‘San Bartolomé-La Candelaria’. Si Lemes firma un tiempo suficiente para entrar en el top dos, se llevaría el trono a sus vitrinas siempre y cuando ingrese su coche al parque cerrado final. De lo contrario, habría que esperar al orden de la clasificación general.
Fotos: Óscar Quintana


Deja un comentario