El copiloto grancanario cierra su temporada nacional con cuatro títulos a su nombre. A la derecha de Unai de la Dehesa, firma otro pleno en la cita andaluza. Giovanni Fariña y David Rivero presentan batalla y se hacen con el subcampeonato. Jonathan Barreto, sin entorchados que festejar tras abandonar en la cuarta especial por una avería mecánica.
Canarias vuelve a celebrar un título en la esfera nacional. Daniel Sosa se proclamó campeón de España de 2 Ruedas Motrices con su victoria en el 11º Rallye Ciudad de Pozoblanco. A la derecha de Unai de la Dehesa, el copiloto grancanario logró su cuarto título de la temporada en la prueba cordobesa. En Cataluña ya se había sentenciado la Beca Júnior RTS, el Desafío Peugeot España y la Peugeot Rally Cup Iberia, triplete que ha terminado mutando en póker.
El navegante de la isla de Gran Canaria tuvo que aplicarse al máximo para ganar a otros dos representantes del Archipiélago, Giovanni Fariña y David Rivero. El tinerfeño y el teldense, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, lucharon por la primera plaza de los coches tracción delantera desde el principio hasta al final. Debieron contentarse con una segunda posición que les reporta un subcampeonato más, precisamente, el del apartado 2 Ruedas Motrices.
Gustavo Sosa, con la leonesa Alba Sánchez a su lado, condujo su Hyundai i20 N Rally2 hasta el decimoséptimo puesto de la clasificación general. El piloto de Fuerteventura consiguió de esa manera entrar en la zona de puntos de la Copa de España de Rallies de Tierra, certamen que ha concluido en las puertas del top quince. Para el majorero ha sido un curso de intenso aprendizaje al volante del artefacto surcoreano, siendo una P15 su mejor resultado del año.
Jonathan Barreto, que pujaba por tres coronas, regresa a La Palma con las manos vacías al verse obligado a abandonar por una avería mecánica en su Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Ainhoa Cebrián, su acompañante, sí puede celebrar la consecución del título Júnior de la CERT. En la lista de retirados de la cita andaluza también figuró la majorera Virginia de León, a la que un «fallo de pilotaje» la envió contra una roca. Los daños del golpe le privaron de continuar.
Foto: RFEdA


Deja un comentario