El piloto de Marzagán se desquita de la espina del pasado año e inscribe su nombre en el palmarés de vencedores de la cita de Escudería Aterura. Junto a Bernardino Guerra, supera un sábado exigente sin mayores contratiempos en su montura. Néstor González y Raico Galván acaban segundos, mientras Daniel Guerra y Gabriel Espino son terceros.
Iván Armas y su BMW M3 resistieron a la dureza del 11º Gran Canaria Historic Rallye. El de Marzagán, acompañado por Bernardino Guerra, no estuvo exento de problemas, pero logró que esos no condicionasen sus opciones a una de sus victorias más sufridas. La prueba de la Escudería Aterura planteó infinidad de retos. La exigencia de los tramos de la mitad sur, la impredecible meteorología… El palmense no flaqueó ante nada y curó la herida del 2023.
El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña, esta vez con un navegante en el baquet derecho, exhibió una superioridad que solo encontró oposición en momentos muy concretos. Alejandro y Aarón Carreño fueron los que más cerca estuvieron de Armas en esta jornada de sábado. Los del Citroën Saxo VTS aprovecharon la inestabilidad del primer paso por ‘Fataga-San Fernando’ para dar un bocado al crono y posicionarse a 11.2″ de la cabeza.
Poco duraron las opciones de la dupla sureña, que nada más empezar el segundo bucle ya ponía rumbo al abandono. Armide Martín y Pedro Domínguez lo intentaron constantemente con su Mitsubishi Starion 2000 T, pero les era imposible acortar distancias con un líder que se escapaba de forma contundente. Las posibilidades de los de Auto-Laca se diluyeron por completo con la rotura de la caja de cambios en el último tramo. Se quedaron en el camino.
Mientras sus rivales más próximos sucumbían, Armas y Guerra avanzaron con el paso firme hasta certificar el triunfo con un colchón de minuto y medio sobre el Mitsubishi Lancer Evo VII de Néstor González y Raico Galván. El cuadro de honor lo cerraron Dani Guerra y Gabriel Espino con su Subaru Impreza 555, una réplica del que usaron Colin McRae y Derek Ringer allá por el 1995, justo cuando consiguieron proclamarse campeones del máximo certamen.
José Óscar Cazorla y Narciso Cazorla, autores de un scratch, dirigieron su Toyota Starlet a la cuarta plaza de la general. José Miguel González y Francisco Fumero les siguieron desde la quinta con su Honda Civic SIR. Antonio Afonso-Miguel Ortiz (Mitsubishi Lancer Evo V), Juan Betancor-Juan C. Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), ‘Tato’ Suárez-María González (Ford Escort MK2 Montecarlo) y Cristian Caraballo-Dunia Alonso (BMW 325i) tuvieron sitio en el top nine.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario