El piloto de San Cristóbal de La Laguna firma su tercera victoria de la campaña y, junto a Juan Ricardo Luis, logra el primer título absoluto de su trayectoria. En la batalla por el entorchado del Campeonato de Canarias de RallySprint, el grancanario del Škoda Fabia R5 sale ganador tras concluir, con Jacob Páez en el asiento derecho, en el tercer puesto.
Fernando Cruz repite heroica. Unos pocos meses después de derrotar a la armada Rally2 en Atogo, el piloto de San Cristóbal de La Laguna volvió a romper la lógica sobre el Renault Clio Rally3. En esta ocasión, el 7º RallySprint La Gomera presenció cómo el tinerfeño se imponía a rivales armados con mecánicas superiores. Y la victoria en la isla colombina le reporta una alegría de más, la de la consecución de la corona interinsular, la primera absoluta que logra.
La prueba organizada por Escudería Gomera Racing se desarrolló bajo unas condiciones de todo menos estables. La parte más complicada fue la inicial, que se cobró una gran parte de las opciones de Ángel Bello y Miguel Reverón. Los del Hyundai i20 R5 perdieron casi medio minuto frente al menor de los hermanos Cruz y Juan Ricardo Luis. Esa diferencia se duplicó con el paso de las especiales. Fernando no tenía la idea de conceder oportunidades a nadie.
Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, obligados a ganar para conservar alguna posibilidad de renovar su trono en el Campeonato de Canarias, lucharon por cada milímetro de asfalto con el objetivo de imponer su Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición llegaron a comandar la general, pero su estancia en la cima de la clasificación apenas duró una manga. Les tocó contentarse con el premio de plata y el subcampeonato. El entorchado viajó a Gran Canaria.
Y lo hizo en las manos de Julián Falcón y Jacob Páez. La pareja del Škoda Fabia R5 tiró de la calculadora en el tramo entre las localidades de El Cercado y Arure. Necesitaban una sexta plaza y se llevaron una tercera. Unos quince segundos les separaron del cajón más alto del podio. Pero ese no era el objetivo con el que viajaban a la provincia occidental. Su misión la cumplieron, la de inscribir sus nombres en un galardón que empezaron a perseguir en abril.
Detrás de Bello y Reverón, que concluyeron cuartos, se situaron Antonio Santana y Aythami Rodríguez con un Citroën Saxo. Sextos acabaron Jonai y Kevin Rodríguez en el Peugeot 106 S16. Ayoze Cabrera y Daniel Sierra firmaron un séptimo lugar con su Opel Corsa 1.6 GSI. El top diez lo completaron Joel Triana-Germán Sierra (Mitsubishi Evo IX), Alejandro Méndez-Francisco Cabrera (Citroën C2 R2 Max) y José Bello-Cristian González (Renault Clio Rally4).
Foto: Escudería Gomera Racing


Deja un comentario