El piloto del Subaru Impreza STI sube al cajón más alto del podio en la prueba herreña y se mete de lleno en la pelea por el título del Campeonato de Canarias. Junto a Omaira Dorta, impone la potencia de su montura y aprovecha el tempranero abandono de Iván García y María Esther García. En la división de Car-Cross el triunfo es para Daniel Pérez.
Alberto Vargas se lleva el 32º Slalom Isla de El Hierro y aviva la lucha por el entorchado del Campeonato de Canarias de la especialidad. El piloto del Subaru Impreza STI, acompañado por Omaira Dorta, logra el primer triunfo absoluto de su carrera en el circuito Juan Casañas Morales. Este resultado, unido al abandono de Iván García y María Esther García, mantiene abierto un certamen regional que se resolverá, a comienzos de diciembre, en Gran Canaria.
Los del BMW Compact partían a la prueba de Escudería Hierro Sur con muchas papeletas a su nombre para dejar sentenciado el autonómico. Una sexta plaza les hubiese sido más que suficiente. Pero sus planes se truncaron nada más arrancar la competición. Un accidente en la primera de las tres mangas les apartó de la carrera. Así las cosas, suman un cero que les obligará a realizar el desplazamiento hasta la provincia oriental para evitar cualquier susto.
Ejerciendo un dominio absoluto, Vargas y Dorta subieron al cajón más alto del podio, sitio en el que se bautizaban. Ángel Luis y José Alexis Molina, a los mandos de un Toyota Starlet, se adueñaron de la segunda posición. La tercera recayó en las manos de José María Almenar y Pedro Jesús Rodríguez. Con un Dacia Sandero, los tinerfeños se trabajaron su presencia en un cuadro de honor al que opositaron Aday Álvarez y Ainhoa Quintero con el Mitsubishi Colt.
Ruymán Barreto y Yael Cáceres, compartiendo el habitáculo de un Volkswagen Golf MK2, se hicieron con la quinta plaza. Daniel Martín y Ricardo Ankor Pérez se situaron a continuación con su Škoda Fabia 1.2 TSI N3. Juan Aquilino Cruz y Maite Gutiérrez, por su lado, finalizaron en P7 con un Peugeot 309 GTI. La clasificación de Turismos la cerraron Carmelo González-Juan Carlos González (Volkswagen Golf 3 Turbo) y Alfredo Gorrín-Esther Guillén (BMW E30).
Los participantes más rápidos de la ronda herreña fueron los inscritos en la división de Car-Cross. En esta se impuso Daniel Pérez con su MV Racing SP2. El abanderado de la Escudería Maxo Sport se aferra así a la batalla por el entorchado canario, que se lo jugará con Antonio Yeray Pérez y Yeray González en el ‘Memorial Paco Romero’. El grancanario acabó el evento de este sábado en P2 con su Kincar 1604, mientras el tinerfeño fue P6 con su LaBase SX01.
Foto: Alberto Vargas (Facebook)


Deja un comentario