El piloto conejero está a 8.2″ de Miguel Suárez en la clasificación general. El palmero, a pesar de mantener un ritmo alto, no suma más victorias parciales después de conseguir la del TC+. Eso sí, el terreno que pierde con sus perseguidores es mínimo. El satauteño, de su parte, sigue trabajando con el objetivo de mejorar la estabilidad de su Citroën C3.
Yeray Lemes y Luis Monzón logran sus primeros scratch del fin de semana. Después de una mañana monopolizada por Miguel Suárez, el segundo bucle del 10º Rally Comarca Norte ha tenido el protagonismo compartido en la zona de cabeza. El palmero lo empezó firmando el mejor tiempo en el TC+, el tramo que tanto él como el lanzaroteño tenían subrayado en rojo. Pero en las siguientes especiales sus adversarios fueron los encargados de marcar el ritmo.
Con toda, la ventaja del vigente campeón del ‘Mundialito Canario’ en la clasificación general apenas ha decrecido en siete décimas de segundo. El de Los Llanos de Aridane, copilotado por Eduardo González, continúa aplicando un ritmo alto en las carreteras de Gran Canaria. A falta de tres cronometradas, su colchón sobre Lemes está cifrado en 8.2″, una distancia que tratará de conservar para logar su segundo triunfo de la temporada con el Citroën C3 Rally2.
Aunque la segunda pasada por ‘Santa María de Guía’ era la que más preparada tenía, Yeray no arroja la toalla y permanece en busca de una victoria que le dejaría la corona en bandeja. El de Tao afirma que, junto a Rogelio Peñate, no se está guardando nada ni haciendo uso de la calculadora. Monzón, más descolgado, centra su trabajo en encontrar el balance correcto para la estabilidad de su Citroën C3 Rally2, el aspecto que más dolores de cabeza le genera.
Por detrás de los ocupantes de las posiciones de pódium, Benjamín Avella y Agustín Alemán andan enzarzados en una batalla con la configuración de su Hyundai i20 N Rally2. Sin rodaje previo a los mandos del artefacto surcoreano, han adelantado que harán un cambio radical en la asistencia. El objetivo, dar con un set-up que les transmita la suficiente seguridad para atacar. Manolo Mesa y Néstor Gómez, por su parte, ya andan más cómodos en el Citroën C3.
Alberto Monzón y Aday Suárez figuran en el sexto lugar con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, mientras en el séptimo aparecen Jesús Rodríguez y Víctor García con un Mitsubishi Lancer Evo IX al que se están integrando de forma positiva. Alejandro Martín y Armando Rivero son los líderes del grupo Rally4 con un Renault Clio que marcha en P8 de la general. El top diez lo completan Antonio Estalella-Juan Monzón y Yeray López-Carlos González, en ese orden.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario