El piloto de La Palma consigue el scratch en el tramo más importante de la temporada y conserva unas opciones realistas de renovar el trono. Junto a Eduardo González, estira su liderato hasta los 8.9″ sobre Yeray Lemes. El conejero, que se había guardado «unos segundos», sufre aperturas en la válvula pop-off y se queda a 1.5″ del crono de su rival.
Miguel Suárez mantiene vivas sus esperanzas en el ‘Mundialito Canario’ tras marcar el crono de referencia en el TC+, la segunda pasada por el tramo de ‘Santa María de Guía’. Marcar el mejor tiempo en la cronometrada de bonificación era tan importante para el palmero como mantener el liderato que ostenta desde primera hora de la mañana. Con Eduardo González a las notas, el actual campeón autonómico se lanzó al ataque y endosó 1.5″ a Yeray Lemes.
Los 14.35 kilómetros del TC-4 se presentaban como los más importantes del curso para los dos candidatos al entorchado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Ambos cargaban con unos niveles de presión máximos. Debían de rodar lo más cerca posible de la perfección. Mantener la concentración al tope durante un espacio de tiempo de unos nueve minutos. El scratch valdría su peso en oro. Los errores no tendrían cabida en este escenario.
Los problemas mecánicos, tampoco. Yeray Lemes, que se había guardado «unos segundos» para esta cronometrada tan decisiva, sufrió varias aperturas de la válvula pop-off en la zona de salida. «Fatal». Con esa palabra definió el lanzaroteño su tramo. Su estrategia se fue por la borda nada más arrancar. Y es que de haberse impuesto en esta visita por ‘Santa María de Guía’, el de Tao solo habría necesitado tomar la partida en la cita de su isla para campeonar.
Así las cosas, la renta de Suárez en la general se estira hasta los 8.9″ sobre Lemes. El tercer lugar sigue en posesión de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los satauteños, que realizaron varios cambios en su Citroën C3 Rally2 durante la asistencia, ya están a 21.4″ de los líderes. Benjamín Avella y Agustín Alemán permanecen instalados en el cuarto lugar, aunque no del todo satisfechos con su evolución a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 que hoy estrenan.
Manuel Mesa y Néstor Gómez lucieron una sonrisa de oreja a oreja al completar la especial sin ningún tipo de percance en su Citroën C3 Rally2. La falta de potencia que les frenó en la mañana la subsanaron los mecánicos de Sports&You Canarias y ellos aprovecharon para ir a mayor ritmo en la carretera. Raúl Quesada y Daniel Sosa, por su parte, tomaron la ruta de la retirada al no encontrar solución al problema con la dirección asistida de su Citroën C3 N5.
Clasificación TC+:

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario