El piloto palmero logra su segundo pleno consecutivo en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto y evita la coronación de Yeray Lemes en el ‘Comarca’. El deportista aridanense, acompañado por Eduardo González, domina el fin de semana y no concede ninguna oportunidad a su adversario directo. Luis Monzón completa el cuadro de honor.

Miguel Suárez aplaza la resolución del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto dos semanas. El máximo certamen regional llegará abierto a la isla de Lanzarote tras el pleno de puntos logrado por el palmero en el 10º Rally Comarca Norte. Al vigente campeón regional solo le valía un resultado en la penúltima cita de la temporada. Y ese mismo ha conseguido. La confianza de su triunfo en La Palma la trasladó a Gran Canaria para repetir en lo más alto.

Junto a Eduardo González, el aridanense tiró de galones y cuajó un fin de semana perfecto, uno que le permite seguir con opciones a un entorchado que allá por el mes de abril parecía imposible. No depende de sí mismo, pero continúa en la pomada. Yeray Lemes, esta vez con Rogelio Peñate, había señalado el TC+ en rojo. Un scratch en esa especial le habría situado a nada del título. La válvula pop-off tiró sus planes por la borda. Le tocará esperar unos días.

El lanzaroteño no quiso arriesgar en la última sección. Suárez le ganó la partida en la tercera pasada por ‘Santa María de Guía’ y, a partir de ese momento, el de Tao cambió del corazón a la cabeza. Nadie le quita el cartel de favorito al trono autonómico. La segunda plaza le sirve para descartar el resultado del ‘Villa de Adeje’. En el evento de su isla, otra medalla de plata le sería suficiente. Incluso con ser segundo del TC+ y terminar el rally, aunque sea el último.

Luis Monzón y José Carlos Déniz penalizaron en la salida de la última asistencia al necesitar ese tiempo extra para completar los cambios que habían previsto. Y esas modificaciones les agradaron. El satauteño sintió la comodidad para atacar que tanto se le resistía y consiguió rodar a un ritmo mucho más próximo al de sus predecesores. Manolo Mesa y Néstor Gómez también acabaron satisfechos con su cuarta plaza y las sensaciones a bordo del Citroën C3.

Benjamín Avella y Agustín Alemán decidieron abandonar antes del bucle final al detectar un problema en el turbo de su Hyundai i20 N Rally2. Hasta el momento de la retirada, rodaban en P4, el sitio heredado por Mesa y Gómez. Alberto Monzón y Aday Suárez también sacaron tajada de esa baja para subir al quinto puesto con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Después de unas pruebas en las que tocaron condiciones mixtas, hoy disfrutaron la primera en seco.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.