El piloto de Fuerteventura celebra su quinto triunfo consecutivo al volante del artefacto checo. Junto a Rubén Pérez, imparte un nuevo monólogo en su camino hacia el peldaño más alto del podio, esta vez en la isla de Lanzarote. ‘Toñín’ Suárez y Kimberly González, en su estreno a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, concluyen en segundo lugar.

Borja Pérez y la victoria se están convirtiendo en una combinación irrompible. Desde finales del mes de agosto, el de Puerto del Rosario no conoce otro resultado. Cinco participaciones y otros tantos éxitos. El último de esta racha, en el 12º Slalom de Tinajo. El Škoda Fabia R5, su perfecto compañero de viaje. Con Rubén Pérez a las notas, el majorero dominó las cuatro mangas con una autoridad absoluta. No hubo nadie capaz de hacerle sombra en Lanzarote.

Tras ganar apenas una semana antes el 35º Rally de La Oliva, en el que impartió una lección de contundencia, Borja se desplazó a uno de los tramos más pintorescos de Canarias para, otra vez, imponer su superioridad y prorrogar su dulce momento de forma. Cierto que en la lista de inscritos no había equipos con coches preparados para discutirle el triunfo, pero el de Fuerteventura volvió a aplicarse al máximo en la busca de los límites de su actual coche.

Por la segunda posición sí hubo emoción hasta el final de la competición. ‘Toñín’ Suárez, de estreno a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, demostró que en esta superficie tiene la capacidad para desempeñarse igual que en el asfalto. Con Kimberly González a las notas, se llevó la medalla de plata al superar por un margen de unas escasas dos décimas a Iriome Perdomo y Francisco del Pino Cabrera, los tripulantes de una unidad Subaru Impreza GC8.

La fortuna volvió a abandonar a Aníbal y Jonathan Hernández, que tomaron el camino de la retirada con su Mitsubishi Lancer Evo IX. A meta sí llegaron Kilian Camacho y Airam Pérez, y en la cuarta posición de la general. Los del Seat Ibiza Cupra endosaron 23.8″ al Volkswagen Golf GTI de Miguel Cabrera y Andrea Hernández. En la tabla les siguieron Arisay Santana y Delia Fránquiz, quienes compartieron el habitáculo de otro inagotable Volkswagen Golf GTI.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Raúl Armas se destacó de sus rivales al volante de su Speed Car Xtrem. El abanderado de Manguia Motor Sport firmó el segundo mejor tiempo de una hipotética clasificación combinada. Maximizando la agilidad de su monoplaza, metió 9.7″ a Simón Medina y su Kincar Kincaf 1604. El cuadro de honor de esta categoría lo cerró Yeray González, el vencedor de una igualada batalla contra Rubén de León y Antonio Pérez.

Foto: Borja Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.