La especial de bonificación de la penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto será la más trascendental de toda la temporada. Del autor del registro de referencia dependerán las opciones del lanzaroteño y del palmero. Si el scratch lo firma Yeray, tan solo le bastará con salir al rally de su isla para proclamarse campeón canario.

El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto llega al 10º Rally Comarca Norte con las espadas por todo lo alto. La prueba del Club Deportivo Azuatil puede decidir en la tarde del sábado, 9 de noviembre, al campeón del ‘Mundialito’. Yeray Lemes tiene seis vías para dejar sentenciado el certamen con un evento de antelación. Pero, además de la clasificación final, la del TC+ será vital en la resolución del título que el conejero se disputa con Miguel Suárez.

El Regional de este año presenta un cambio reglamentario en comparación con el del 2023. Y ese afecta a los descartes. Aunque al final de la campaña los equipos siguen borrando de sus casilleros los dos peores resultados de los ocho que pueden recoger, con la normativa del 2024 no se descuentan los puntos logrados en los TC+. Es decir, en la puntuación neta entran las seis mejores cosechas y todo lo que se obtenga en las especiales de bonificación.

Lemes acumula en su contador 226.4 puntos, mientras que el máximo al que aspira Suárez es de 239.6. Si el deportista conejero establece el mejor registro en el TC+ del ‘Comarca’, su botín crecería hasta los 229.4 al mismo tiempo que el tope al que podría llegar su oponente directo bajaría a los 238.6. Por tanto, si Yeray gana el segunda paso a ‘Santa María de Guía’, tan solo necesitaría tomar la salida en el ‘Lanzarote’ para asegurar el bonus y ser campeón.

Las prescripciones comunes de la Federación Canaria de Automovilismo establecen, en su punto 4.7, que al final del campeonato se dará un plus de diez puntos a los deportistas que hayan estado presentes en todas las islas representadas en el certamen. Ese extra situaría a Lemes en 239.4 puntos al pasar el primer control horario del rally de su isla. Pero Suárez tratará de impedir que eso pase. El objetivo del aridanense es el del pleno en Gran Canaria.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.