El de Fuerteventura, con Rubén Pérez a las notas, celebra su cuarta victoria seguida de la temporada en las carreteras de su isla. A los mandos de su Škoda Fabia R5, no otorga opción alguna a un Juan Carlos Quintana al que mete más de cuarenta segundos. El de Tejeda, a pesar de no realizar su mejor fin de semana, se proclama campeón provincial.

Borja Pérez y Rubén Pérez certifican una victoria contundente en el 35º Rally de La Oliva. La dupla del Škoda Fabia R5 dominó de principio a fin en las carreteras del norte majorero. Sin otorgar la menor oportunidad a sus rivales, amasaron diez scratch de doce posibles. Los dos que concedieron fueron los del tramo espectáculo. En los demás arrasaron, especialmente, en los de la mañana. Están de dulce y arruinaron el sábado a cada uno de sus contrincantes.

Los de Fuerteventura volvían a medirse contra Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, a quienes ya se habían enfrentado en Antigua. De nuevo, ambos equipos usaban el mismo modelo de la marca checa. Esa igualdad mecánica no se extendió a un equilibrio en la tabla clasificatoria. Los Pérez llevaron siempre la voz cantante, desdibujando por completo a una pareja que, a pesar de su amplio bagaje en la Copa de España de Tierra, se vio desbordada.

Los ganadores dejaron sin capacidad de respuesta a unos Quintana y Hernández que, por lo menos, consiguieron amarrar el título provincial de Las Palmas. Detrás de los intocables R5 concluyeron Daniel Guerra y Gabriel Espino con su Subaru Impreza. Aunque arrastraron una penalización de 40″ por presentarse tarde en un control horario, lograron que la sanción se quedase en una simple anécdota. Ni con ese extra su tercer puesto llegó a estar en peligro.

Iriome Perdomo y Francisco Cabrera cuajaron una de sus mejores actuaciones dirigiendo su renovado Subaru Impreza a la cuarta plaza de la general. Todo el trabajo de puesta a punto que realizaron en su artefacto dio sus frutos en el evento organizado por los clubes unidos. Gustavo Sosa y Miriam Antelo, a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo, trataron de birlar esa P4 a sus antecesores, pero una distancia de 10.4″ les privó de cumplir con ese objetivo.

Sextos concluyeron Arisay Santana y Delia Fránquiz, ganadores de la Agrupación B sobre su Volkswagen Golf II GTI. Después de comenzar la jornada con serios problemas mecánicos, Manuel García y Joshua García se marcaron una remontada de 23 plazas hasta ubicarse en la séptima. En la general les siguieron José Rodríguez-Briana Rodríguez (Opel Kadett), Dani Peña-Yeray Peña (Toyota Corolla AE92) y Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf).

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.