El piloto majorero consigue otro pleno de scratch en la segunda sección de la prueba organizada por los clubes unidos de la isla de Fuerteventura. Llega al parón de mitad de día con una ventaja de 40.5″ sobre el deportista de Tejeda. En el tercer puesto continúa Daniel Guerra con su Subaru Impeza. Por la tarde, los equipos harán otros seis tramos.
Borja Pérez está anulando por completo a Juan Carlos Quintana en el 35º Rally de La Oliva. El de Fuerteventura, a los mandos de su Škoda Fabia R5, ha logrado todos y cada uno de los scratch en disputa durante la primera mitad del fin de semana. Ya acumula seis y una renta de 40.5″ sobre el grancanario, que no encuentra el ritmo en las pistas del norte majorero. A falta de media docena de tramos, el de Tejeda lo tiene complicado para revertir la situación.
Ni la labor de abrir carretera, siempre ardua en las competiciones sobre grava, está parando a un Pérez que avanza decidido hacia su cuarto triunfo consecutiva. Junto a Rubén Pérez, el de Fuerteventura puede permitirse el lujo de gestionar su ventaja en los kilómetros que aún restan por realizar. Aunque, a tenor del nivel que está exhibiendo en las carreteras norteñas de su isla, nadie descarta que continúe aplicando el pedal de acelerador en busca del pleno.
Quintana, con Jonathan Hernández, no encuentra las sensaciones que, hace unas semanas, le hicieron luchar por el triunfo en Antigua. A bordo de otro artefacto de la firma checa, está relegado a una segunda posición que, ni mucho menos, se había marcado como objetivo. A espaldas del campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra de 2022 siguen un Daniel Guerra que, con Gabriel Espino a las notas, saca el máximo potencial de su Subaru Impreza.
Una de las batallas más apretadas es la que Iriome Perdomo y Gustavo Sosa libran por una cuarta posición. Por el momento, el del Subaru Impreza gana la partida al hombre del Škoda Fabia Rally2 Evo por 11.6″. Junto a Francisco del Pino Cabrera, está camino de encontrar la recompensa al trabajo de puesta a punto realizado sobre su coche. El de Puerto del Rosario, con la compañía de Miriam Antelo, necesita unas décimas más para llegar a su predecesor.
En el apartado 2 Ruedas Motrices, más concretamente, en la Agrupación B, la maldición del liderato cayó en Kevin Guerra y Airán Carreño. Los del Seat Ibiza Cupra, en el fin de semana de su regreso a la competición, abandonaron en la tercera y última pasada por el recorrido de ‘Lajares-Corralejo’. Así las cosas, la batuta de mando y la sexta plaza de la general pasa a las manos de Arisay Santana y Delia Fránquiz, los tripulantes de un Volkswagen Golf II GTI.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario