El último ganador del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra se adjudica otros cuatro scratch en el tercer y penúltimo bucle de la prueba del norte de Fuerteventura. A falta de las dos pasadas por el tramo espectáculo, su colchón es de 45.0″ con respecto a Juan Carlos Quintana. El tejedense aún no encuentra la forma de ganar una especial.

Las dos pasados al tramo espectáculo separan a Borja Pérez y Rubén Pérez de la victoria en el 35º Rally de La Oliva. Poco más de tres kilómetros les faltan para celebrar el que sería su cuarto triunfo consecutivo. Y todavía tienen la posibilidad de certificar ese resultado con un pleno de scratch. Diez especiales se han celebrado y otras tantas que se han llevado. Su renta está cifrada en 45.0″ sobre Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, sus perseguidores.

Los majoreros afrontaron la tarde con más calma que la mañana. Sin establecer tiempos de contundencia, pero aún con el ritmo suficiente para continuar con una racha que, por ahora, no conoce fin. Los Pérez están imponiéndose con tremenda superioridad en una de las citas con mayor reputación del Archipiélago. La presión todavía la sienten. Porque para figurar en el peldaño más alto del podio antes han de evitar problemas en las cronometradas finales.

Quintana y Hernández no encuentran la forma de superar a sus predecesores, a los que no han ganado una sola especial. A los mandos de otra unidad Škoda Fabia R5, el tejedense no da con la tecla. Está a tiempo de cerrar el fin de semana en positivo, con algún mejor crono que añadir al zurrón. Sin embargo, a estas alturas de la competición tampoco está para ir a pillar riesgos innecesarios que pongan en peligro una segunda plaza que está en sus manos.

Por detrás, Daniel Guerra y Gabriel Espino conservan un holgado tercer puesto después de sobrevivir a la incertidumbre de una sanción. Los del Subaru Impreza arribaron al control horario de la salida del TC9 con retraso. Por ese motivo, recibieron una penalización de 40″ que, por el momento, queda en anécdota, ya que cuentan con un colchón de 48.9″ respecto a Iriome Perdomo y Francisco Cabrera, que permanecen en P4 sobre otro Subaru Impreza.

Gustavo Sosa y Miriam Antelo, a pesar de sus intentos por escalar al cuarto lugar, marchan en el quinto con su Škoda Fabia Rally2 Evo, justo por delante de quienes mandan dentro de la Agrupación B, Arisay Santana y Delia Fránquiz. Los del Volkswagen Golf II GTI disponen de una amplia ventaja con Manuel García y Joshua Perdomo, que emplean otra unidad del Volkswagen Golf GTI y están protagonizando una meritoria remontada tras unos problemas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.