La 29ª Subida Icod-La Guancha decide este fin de semana a los ganadores de dos de las tres categorías que conforman el Campeonato de Canarias. El apartado reservados a los turismos es el que llega más apretado al norte de la isla de Tenerife. Tanto José Manuel González como Ángel Bello están a una victoria de llevarse el entorchado a sus vitrinas.
El Campeonato de Canarias de Montaña acaba este fin de semana en la 29ª Subida Icod-La Guancha. El norte de Tenerife escribe el último capítulo de una temporada en la que todavía hay muchas cosas por decidir. Entre ellas, los nombres de los campeones de dos divisiones. La Categoría II es la única que conoce a su ganador, un Lauren García que aseguró su trono con el triunfo que logró en la rampa de Barlovento, en La Palma, a inicios del mes de agosto.
Dentro de la Categoría III, la que es exclusiva a los monoplazas CM Promo, Jonathan García y Guillermo Évora integran el bombo de aspirantes al título. El de Puerto de la Cruz, con una renta de 23 puntos sobre el de Santiago del Teide, las tiene todas consigo para revalidar la corona que ya certificó el curso pasado. Con marcar un tiempo e ingresar su Silver Car S3 en el parque cerrado le basta para abrochar el que sería su segundo entorchado en el Regional.
Más igualdad impera en la Categoría I, la más concurrida. Aquí hay otro duelo a dos bandas. Sus protagonistas, José Manuel González y Ángel Bello. Ambos dependen de sí mismos. Si uno de ellos gana, la batalla quedará resuelta a su favor. El palmero afincado en La Gomera, al volante de su Porsche 991 GT3, es el encargado de defender liderato. El de la zona sur de Tenerife, que ahora apuesta por el Hyundai i20 R5, le sigue a una diferencia de seis puntos.
A González también le bastaría con terminar en el podio siempre y cuando su rival no sea el que ocupe su peldaño más alto. La otra cábala que le adjudicaría el trono, la de finalizar en el top cuatro y que Bello no lo haga en las dos primeras posiciones. A Ángel, además de la ruta del triunfo, cuenta con otra posibilidad, la de concluir en P2 y que José Manuel no pise ningún cajón del cuadro de honor. Si Bello acaba tercero o peor, el campeón será González.
Foto: RFEdA

Deja un comentario