El de San Bartolomé de Tirajana admite que en los prolegómenos de la prueba sureña desconocía qué planteamiento usar al competir con un coche que ya había vendido. El simple hecho de ponerse el casco para afrontar la primera especial le liberó de parte de esa presión. En el 2025 correrá con un Renault Clio Rally4 con las últimas evoluciones.

Noé Armas afrontó su fin de semana más importante de la temporada cargado de presión. En el 51º Rallye de Maspalomas se jugaba el título del Clio Trophy Canarias y, para lograrlo, solo le valía la victoria. El de Fataga tenía que luchar por ella a los mandos de un coche que había vendido unos días antes. Esa circunstancia le generó cierto desconcierto durante los prolegómenos de la cita sureña: «Antes de empezar, no sabía cómo gestionar mi situación».

Pero al de Fataga se le aclaró el panorama nada más abrocharse el casco en la mañana del sábado. «Salí al tramo de casa, ataqué y, a partir de ahí, todo fue a pedir de boca», comenta. Junto a Ruymán Reyes, firmó un pleno de scratch en la monomarca francesa y sentenció el título que el año pasado se le había escapado por la mínima. El tirajanero tuvo palabras de reconocimiento para Álvaro Santana, su rival y un piloto al que ve «una proyección gigante».

La temporada pasada y la presente fueron «una copia» para Armas. En ambas campañas se vio en la misma tesitura, la de lidiar con un cero desde los compases iniciales del año. Esta vez le tocó arrastrar el del ‘Ciudad de La Laguna’, evento en el que sufrió una salida de vía. «Llegué igual que en el 2023, con opciones al campeonato y sin poder cometer ningún fallo, lo que en esta ocasión se unió la venta del coche. Imagina la presión que suponía», detalla.

Finalizado su ciclo en el Clio Trophy Canarias, Noé ascenderá un peldaño en el 2025 con la adquisición de un Renault Clio Rally4 que equipa las últimas evoluciones del fabricante de Francia. «Estoy como un niño con playeras nuevas en el día de Reyes», asevera acerca de la ilusión que le suscita su nuevo proyecto. Su objetivo es participar en el trofeo reservado al vehículo tracción delantera más competitivo de la firma gala, el que ya adelantó este medio.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.