El piloto conejero mantiene su liderato de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, pero acabó la cita sureña invadido por la decepción. Una monta de neumáticos «muy mala» en la última sección le descartó de la batalla por la que hubiese sido su tercera victoria del año. El título se lo jugará en Lanzarote, donde saldrá con la mentalidad de «ganar».

La decepción fue el sentimiento que invadió a Javier Cañada a la conclusión del 51º Rallye de Maspalomas. El conejero terminó tercero en la clasificación de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Ese resultado le mantiene al frente del campeonato de Sports&You Canarias, que se decidirá dentro de un mes en el ‘Isla de Lanzarote’. Pero se quedó con la sensación de que podía haber sumado más puntos de los que obtuvo. Y por diferentes circunstancias.

El del Opel Corsa Rally4, acompañado por el grancanario Aday Ortiz, inició el fin de semana con un scratch en ‘Maspalomas-Fataga’. Ese tramo se había celebrado sobre un asfalto seco desde la salida hasta la meta. Sin embargo, en el siguiente, el de ‘Guriete-Agüimes’, hicieron acto de presencia las humedades e, incluso, la lluvia. Y ahí, Cañada perdió un liderato al que no regresaría. «Lo hicimos bastante mal cuando cayeron las cuatro gotas de agua», asevera.

La aparición de esas precipitaciones quitó la confianza a Javier, que sostiene que eso fue lo que le lastró durante las seis especiales restantes. «Corrimos con lo que pudimos. Cierto es que logramos cuatro scratch de ocho, pero no pudimos hacer más nada», agrega. Una mala monta de neumáticos para la sección final terminó de condenar sus opciones de firmar una victoria en el ‘Maspalomas’. Apostó por un compuesto blando que no le otorgó rendimiento.

Sobre la ronda final de la copa reservada a los Rally4 del Groupe PSA, Cañada admite que el hecho de «jugar en casa» es un factor positivo, pero que, como él, «hay muchos más pilotos que quieren ganar allí y son bastante rápidos». Javier promete que usará la mentalidad de ir a por el triunfo. Y esa misma filosofía aplicará la próxima semana en el 30º Rallye La Nucía – Mediterráneo, donde defenderá sus opciones de campeonar en el Clio Trophy Spain Asfalto.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.