El piloto de Santa María de Guía, cuarto en la prueba sureña, siente su resultado como una «victoria». Asegura que se divirtió por unos tramos que eran «territorio comanche» para él. «Corrimos muchísimo y ahí lo dicen los tiempos», agrega el hombre del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. En vistas a lo que resta de campaña, no tiene nada en mente.
Ayoze Benítez se desquitó en el 51º Rallye de Maspalomas de la agridulce sensación con la que se había marchado de su evento anterior, un ‘Villa de Teror’ en el que una mala elección de neumáticos le costó sus opciones de podio. En las carreteras del sur de Gran Canaria, sin errores en la monta, no logró entrar en los puestos de privilegio, pero sí consiguió un cuarto lugar que siente «como una victoria» por el nivel de los vehículos que acabaron por delante.
«Sabíamos que con los Rally2 no podíamos estar y que con el 991, tampoco» asegura el del municipio de Santa María de Guía. «Teníamos que mirar la lucha que podíamos tener contra los coches de similares características al nuestro», agrega. Al encabezar ese segundo grupo de la clasificación, el deportista grancanario presume de que su carrera «fue satisfactoria al cien por cien». «Nos divertimos y corrimos muchísimo. Ahí están los tiempos», relata Ayoze.
El guiense consideraba los tramos sureños «territorio comanche» porque hacía cinco cursos que no participaba en un ‘Maspalomas’. La única zona del recorrido que le resultaba familiar era la de Era del Cardón, de la que sí tenía referencias sobre su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Pero Benítez cree que, junto a Patricia González, hizo «un trabajo muy profesional» y que su preparación de la prueba le reportó sus frutos durante la jornada del pasado sábado.
Benítez asegura que la edición de esta temporada fue «un tanto complicada» por la mezcla de condiciones que encontraron en las especiales. «Llegó a haber hasta tres características en un mismo tramo: sitios soleados, otros húmedos, lluvia… Fue un rallye distinto», detalla. A la hora de elegir compuestos, dice que no hubo dudas: «A no ser que lloviese muchísimo, no era lógico montar agua». De cara a lo que resta de 2024, Ayoze no tiene nada en mente.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario