El del Škoda Fabia R5 encabeza el doblete de Auto-Laca Competición en la cita sureña. Junto a Pedro Domínguez, no sucumbe a la presión de su compañero de equipo y firma su segunda victoria de la temporada. El satauteño, con José Carlos Déniz a las notas, ha de conformarse con la plata. Iván Armas y ‘Tino’ Guerra completan el cuadro de honor.
Una para ti, otra para mí. Si en el ‘Villa de Teror’ fue Luis Monzón el encargado de liderar el doblete del equipo Auto-Laca Competición, en este ‘Maspalomas’ le correspondió a Armide Martín subir al cajón más alto del podio. El piloto del Škoda Fabia R5 administró su colchón en la sección definitiva de la cita sureña y no flaqueó ante el empuje final de su compañero. El satauteño encadenó hasta cuatro scratch, aunque le resultaron insuficientes para vencer.
Copilotado por Pedro Domínguez, el actual campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto cuajó un fin de semana libre de errores en el que, de nuevo, extrajo el máximo potencial posible de un artefacto que recibió su última evolución en el año 2019. De paso, se desquitó de la espina que se le había quedado en la edición de la temporada pasada, en la que solo 1.0″ le separaron de un triunfo que fue para Enrique Cruz y su Ford Fiesta Rally2.
Monzón trató de recuperar todo el terreno posible en este bucle final. Y, por tres décimas de segundo, no cumplió con su objetivo. Los problemas con la válvula pop-off que sufrió por la mañana le costaron un tiempo precioso. Por su mente rondarán las aperturas de esa pieza que tantos quebraderos de cabeza ocasiona a quienes usan estos vehículos de la categoría reina. Eso sí, acumuló casi cien kilómetros con los que mejora su entendimiento del Citroën.
El cuadro de honor lo completaron Iván Armas y Bernardino Guerra. En su estreno en rallies sobre el Porsche 911 991.1, el de Marzagán llegó a inquietar a los Rally2 e, incluso, a poner en entredicho la superioridad de estas monturas tracción total en Canarias. Sin embargo, el desgaste de sus neumáticos y los vaivenes de la meteorología le terminaron descartando de la lucha por el triunfo. Se llevó el bronce… y dos scratch que reflejan el potencial del coche.
Ayoze Benítez y Patricia González certificaron el cuarto puesto en el que se habían instalado desde el tramo inicial. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 dieron otra muestra de su solidez y precedieron a Domingo Ramos y Abián Martín. Los del sur de Gran Canaria dejaron la inactividad en anécdota y metieron su Mitsubishi Lancer Evo VIII en el top cinco. En sexta plaza acabaron Julio Martínez y Pedro Viera a bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario