El lagunero piensa que aún no está preparado para aguantar en cada tramo el ritmo que llevan los tenores del ‘Mundialito Canario’. Sobre su victoria en el ‘Isla Tenerife’, afirma que a partir del segundo bucle empezó a atacar, pero guardando cierto margen. Cara al futuro, se centrará en seguir su adaptación a la tracción total con el Renault Clio Rally3.
Fernando Cruz aún no se plantea la posibilidad de seguir un campeonato sobre un vehículo Rally2. El lagunero, que el pasado fin de semana disfrutó de la segunda y última parte de su premio como campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, siente que todavía no está preparado para luchar contra los tenores del ‘Mundialito’. «No creo que seamos capaces de aguantar con el ritmo que se necesita en cada tramo», afirma el piloto del norte de Tenerife.
La posibilidad que el menor de los hermanos Cruz no descarta es la de alquilar un coche de esas características para alguna participación esporádica, pero su prioridad pasa a ser la de seguir avanzando a bordo del Renault Clio Rally3, coche en el que pretende perfeccionar su conducción con un 4×4. Con esa unidad tomará la partida en el 7º RallySprint La Gomera, al que saldrá con opciones de adjudicarse la corona del Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.
Sobre su triunfo en el 50º Rallye Isla Tenerife, Fernando resalta el set-up con el que afrontó la prueba, que nada tenía que ver con el que había usado en el ‘Granadilla’. En el evento con base en el sur tinerfeño, Cruz llevó una configuración pensada para que el C3 «fuese fácil de conducir». Sin embargo, en el decano de la provincia occidental ya apostó por unos reglajes «más de carreras» y más adecuados a su estilo de pilotaje. Y el cambio le reportó sus frutos.
«En el enlace hacia la primera especial, que fue cuando único probamos el coche, vi que me gustaba y que era muy, muy fácil de conducir. Eso me dio muchísima seguridad», dice sobre lo acontecido el pasado sábado. Respecto al nivel de ataque al que rodó, detalla que, desde el bucle del mediodía, imprimió una marcha más, aunque siempre guardándose un margen en ciertos puntos como las frenadas, en las que admite que le «sobraban muchos metros».
Foto: Rallye Isla Tenerife


Deja un comentario