El tinerfeño aún está en fase de adaptación a un vehículo «bastante diferente» al resto de sus predecesores. Termina el 50º Rallye Isla Tenerife contento con el «rendimiento» alcanzado y, sobre todo, con la «fiabilidad». Asegura que necesita más kilómetros para sentirse a gusto con el coche y, también, para recuperar el ritmo de antes del accidente.
Víctor Delgado sigue inmerso en un proceso, el de «entender» cómo explotar las virtudes de su Mitsubishi Lancer Evo X, un vehículo al que le está costando adaptarse. Porque el último modelo de la mítica saga de la marca japonesa «es bastante distinto» a todos los que antes había tripulado: «En este coche cambia la parte del motor, las geometrías, el chasis…». Esa combinación de factores le pilló a contrapié, pero siente que avanza por el camino correcto.
«Poco a poco nos hemos ido dando cuenta de sus formas y su sistema», relata el tinerfeño. En esa etapa de familiarización a su actual coche, Delgado ha probado diferentes maneras: «He intentado adaptarme y buscar un equilibrio entre lo que esta acostumbrado a pilotar y la propia montura». Por ese motivo, Víctor agrega que, en ciertos momentos, han ido «algo hacia detrás» en las posibilidades que da el Evo X para que se parezca a sus predecesores.
El deportista de la provincia occidental siente que, en el 50º Rallye Isla Tenerife, su equipo dio un paso adelante «en fiabilidad». Por otra parte, considera que aún falta recorrido para llegar a su punto de rendimiento real. «Este año iniciamos la temporada casi de imprevisto y contamos con unos medios más precarios de lo que nos gustaría», detalla. Entre ellos, unos neumáticos «en muy mal estado» que no son los más propicios a un artefacto «tan pesado».
Delgado, que terminó la cita de RallyTen Sport en la tercera plaza, se sintió «muy dolorido» durante la jornada del sábado. El origen de esas molestias físicas lo desconoce, ya que no las había sentido en sus participaciones más recientes: «Quizás fue la tensión de la carrera o el primer tramo, que tenía muchos cruces y botes. A lo mejor me torturó un poco». Sobre su ritmo, admite que aún le faltan kilómetros y que le afectó el parón desde el mes de julio.
Foto: Rallye Isla Tenerife


Deja un comentario