Los últimos modelos de RMC Motorsport están protagonizando actuaciones notables en las citas isleñas. El pasado fin de semana, en el 50º Rallye Isla Tenerife, Cristian y Juan José del Castillo rodaron en la tercera posición de la general hasta que un problema les abocó al abandono. Y, en Gran Canaria, destaca la unidad de Raúl Quesada y Dani Sosa.
Los coches del grupo N5 parece que atraviesan una segunda juventud por las carreteras del Archipiélago. Después de una primera etapa en la que pilotos como Manolo Mesa, al volante de un Suzuki Swift Sport R+ de ARVidal, fue capaz de ganar títulos y rallies, otra hornada de artefactos de esta categoría está captando la atención con sus cronos. El último de ellos, el Citroën C3 de RMC Motorsport que Cristian y Juan José del Castillo llevaron en el ‘Tenerife’.
En su tercera participación a los mandos del vehículo de la firma gala, la familia del Castillo peleó por un sitio en el podio absoluto hasta que una avería mecánica truncó ese objetivo. Y no solo aspiraron a quedar terceros, sino que, por momentos, fueron claros candidatos a un segundo puesto. Porque al término del TC-2, el de ‘La Cabezada-La Guancha-Icod’, tan solo 8.3″ les separaban de una medalla de plata que acabo en manos de los Afonso y su Rally2.
Unos problemas de frenos tiraron por tierra las opciones de Cristian y Juan José de resistir al empuje de los del Citroën C3 Rally2. De hecho, los del Castillo penalizaron 20″ al salir del parque de asistencia. Intentaron en ese tiempo extra encontrar la solución al percance que les estaba lastrando, pero les resultó imposible. Con todo, aguantaron en la tercera posición hasta el momento en el que debieron tomar la ruta del abandono en la especial de ‘Güímar’.
Esta actuación se suma a las cuajadas por otros N5 en la provincia oriental, los dirigidos por Raúl Quesada y Daniel Sosa. El de Valleseco empezó el curso con un Škoda Fabia N5 con el que llegó a firmar algún scratch y a batallar de tú a tú frente a monturas tan prestacionales como los Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Hace unas semanas, en el ‘Teror’, estrenó otro Citroën C3 N5 con el que volvió a rodar al segundo contra los potentes artefactos germanos.
Foto: Rallye Isla Tenerife


Deja un comentario