El conejero monopoliza la segunda jornada de la cita yaicera y firma una victoria que le permite recuperar la confianza antes de afrontar la recta final del ‘Mundialito Canario’. A los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y con Aitor Cambeiro a las notas, no da opción a ‘Toñín’ Suárez y Kimberly González, que han de contentarse con la plata.

Yeray Lemes se reencuentra consigo mismo en el 4º RallySprint de Yaiza. El de Tao, junto a Aitor Cambeiro, monopolizó la segunda jornada de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport, llevándose así una victoria que recarga su moral antes de afrontar la fase decisiva del ‘Mundialito’, el certamen que concentra todos sus intereses. Después de un ‘Isla Bonita’ en el que no le salió nada, su retorno al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 le ha revitalizado.

El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto amanecía con la obligación de atacar para despegarse de ‘Toñín’ Suárez y Kimberly González. Si en la noche del viernes se habían repartido los scratch, en los cuatro tramos diurnos del sábado los mejores registros fueron a parar al mismo cesto, al de Lemes. Y Yeray no levantó el pie del acelerador hasta la última manga. Se marcó el objetivo de rebajar sus tiempos anteriores. Ninguno se le resitió.

A ‘Toñín’ no le quedó otra opción que la de aceptar la medalla de plata. En la tabla general, 23.2″ fueron los que le acabaron separando del triunfo. Detrás de los inalcanzables 997, el tercer peldaño del podio se lo adjudicaron Alfredo Guerra y Lara Curbelo, que lograron dejar en anécdota la penalización que les habían impuesto ayer. Los del Mitsubishi Lancer Evo X aprovecharon la postrera baja de Álvaro Caballero y Noé González para ascender a esa P3.

Los del BMW M3 E46 no tomaron la partida en la especial final por unos problemas que ya les habían hecho perder más de un minuto en el TC5. Su abandono también permitió a los hermanos Yoday y Daniela Betancort terminar cuartos con su Peugeot 208 Rally4. En quinto lugar concluyeron Víctor Antonio Afonso y Alejandro Hernández sobre su Mitsubishi Lancer Evo IX. Sintieron mayor comodidad y seguridad bajo la luz del sol. Y se notó en sus cronos.

Jonás Rodríguez y Ainara Rodríguez finalizaron séptimos a los mandos del Renault Clio Cup. Justo a sus espaldas se instalaron Jorge Guillén y Alexander Barrios. Los del BMW 325 E36 se cargaron de penalizaciones, circunstancia que les privó de entrar en el top cinco. Yacora Betancor y Javier Padrón fueron P8 con su Seat León Cupra. ‘Domi’ Guerra-‘Santi’ González (Honda Civic Type R) y Julián Arrocha-Jorge Cedrés (Renault Megane Coupé) les siguieron.

Foto: Acaymo Reyes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.