El piloto del Lancia Delta HF Integrale, acompañado por Melany Rodríguez, consigue su segundo triunfo del año en el circuito de la Villa de Mazo. Carlos Acosta y Alberto de Paz pierden su liderato en la especial final, en la que no logran alcanzar la meta y bajan a la décima posición. En el apartado de Car-Cross, ajustado éxito del tinerfeño Óscar Dóniz.

Héctor Rodríguez repite victoria en el Slalom ADEA. En julio logró su primer triunfo del año y tres meses más tarde vuelve a figurar en el cajón más alto del pódium. Ambos éxitos tienen un factor común, el circuito de la Villa de Mazo. El piloto del Lancia Delta HF Integrale, con la compañía de Melany Rodríguez, gana enteros en la batalla por el entorchado del Insular de La Palma de Tierra, certamen al que todavía faltan dos citas, una de ellas en Barlovento.

La prueba de este fin de semana se resolvió en una última manga de infarto. Los candidatos a la victoria partían a esta con presión. Las diferencias entre los integrantes el top tres eran muy ajustadas y cualquier mínimo detalle podría resultar decisivo. El liderato lo defendían Carlos Acosta y Alberto de Paz. Disponían de un colchón de 4.1″ sobre los Rodríguez. Pero los del Mitsubishi Lancer Evo X no llegaron a meta. Recibieron tiempo y descendieron a P10.

Quienes sí completaron esos 2.4 kilómetros finales fueron Héctor y Melany. Cumplieron una de sus principales misiones, la de contener a sus inmediatos perseguidores, y como premio extra el ascenso a la cima de la tabla. La medalla de plata terminó en poder de Iván García y María Esther García, que siguen en estado de gracia. Los del BMW Compact Proto pelearon sin contemplaciones frente a los equipos locales, a los que pusieron en muy serios aprietos.

El cuadro de honor en el apartado de Turismos lo finiquitaron Antonio Félix Pérez y Anselmo Alonso sobre otra unidad Lancia Delta Integrale. Cuartos de la general acabaron los dueños de la Promoción, David Hernández y David Hernangómez. Los del Škoda Fabia 1.2 TSI N3 se plantaron delante de monturas tracción total como el Toyota Corolla de Inmaculada Cruz y Claudia García, quintas. Sextos concluyeron Alexis y Unax González con un Mitsubishi Colt.

En la división de Car-Cross, Óscar Dóniz hizo un pleno de scratch que le llevó en volandas al sitio de mayor privilegio. El tinerfeño, al volante de un Kincar 750, endosó 6.3″ al siguiente clasificado, Josué Pérez (Yacar Cross). Este y Kevin Remedios (Kincar KF) subieron hasta la zona de podio en la última manga y en detrimento de Adán Rodríguez (Yacar Cross) y Yoel Triana (La Base 600), que cayeron a P4 y P5, respectivamente, al no cuajar un buen tramo.

Foto: FIALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.