El piloto del BMW Compact, acompañado por María Esther García, gana la tercera ronda del Campeonato de Canarias de la especialidad y confirma su condición de favorito a un entorchado de campeón autonómico que ya comienza a encarrilar. En el apartado de los car-cross, Daniel Pérez se adjudica los honores al volante de su unidad MV Racing SP2.

Iván García y María Esther García dan un paso de gigante en su batalla por el entorchado del Campeonato de Canarias de Slalom. Los tinerfeños lograron su primera victoria absoluta en el 6º Slalom La Guancha, resultado que les otorga unos 35 puntos preciosos para cumplir el objetivo de proclamarse campeones regionales. A falta de tres pruebas para que termine el curso, los del BMW Compact ya gozan de una ventaja amplísima al frente de la clasificación.

Los García hicieron en el barranco de la Asomado una muestra más de la solidez que le has llevado a convertirse en los favoritos para adjudicarse el trono canario. En todas las mangas marcaron tiempos dentro del top dos de la categoría de turismos. Y de esos cuatro registros punteros, tres fueron de scratch. En total, se labraron un colchón de 8.012″ sobre el Subaru Impreza de Alberto Vargas y Omaira Dorta, sus rivales más próximos en la ronda guanchera.

El podio lo cerraron Fernando Tejera y José Antonio de Vera con su Opel Corsa 1.6. En el fin de semana de su reaparición tras la rotura de motor que sufrieron a comienzos de marzo en Arico, el piloto del sur de Tenerife igualó el puesto en el que había concluido la edición de la pasada campaña. Cuartos acabaron Raúl Jorge y Joel García con un Subaru Justy que ganó el TC-1. El top five lo completaron Juan Manuel y Ainhoa Rodríguez con su Ford Fiesta MK3.

Aday Álvarez y Ainhoa Quintero, a los mandos de un Mitsubishi Colt, se ubicaron en la sexta plaza, mientras que Ángel Luis Molina y José Alexis Molina hicieron lo propio con su Toyota Starlet en la séptima. Octavos fueron José Alejandro Hernández y Saúl Hernández a bordo de un BMW Compact E36 2.5. José María Almenar y José Mesa les siguieron en el noveno puesto con su Dacia Sandero. La P10 cayó en las manos de Ruymán Barreto y Yael Cáceres.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Daniel Pérez dominó de principio a fin con su MV Racing SP2. El abanderado de Escudería Maxo Sport se anotó los cuatro tramos celebrados y amasó una renta de 6.723″ con respecto a Alberto Quintero. El del La Base SX01 trató de complicar la jornada al vencedor, pero le faltaron unos segundos extra para poder hacerlo. Del tercer peldaño del cuadro de honor se apoderó Yeray González con otro La Base SX01.

Foto: Escudería Derecha3KMotor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.