El piloto tejedense, sin opciones al título tras su ausencia en la antepenúltima cita del certamen nacional, sopesa un cambio de planes para lo que resta de campaña. Lo más probable, que descarte participar en el 59º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. «Es una cosa a plantearnos y sobre la que trabajar muy finamente», expone el grancanario.
Juan Carlos Quintana baraja una reestructuración de su programa en la Copa de España de Rallies de Tierra. El grancanario había iniciado la temporada con el objetivo de conseguir su segundo título nacional, pero diferentes circunstancias le han apartado de esa batalla. Tras ausentarse el pasado fin de semana del 5º Rallye Comunidad de Madrid, el de Tejeda ya no es uno de los candidatos al entorchado. Y por eso sopesa cambios para lo que resta de año.
«Es una cosa que nos debemos de plantear y sobre la que hay que trabajar muy finamente», dice el deportista del Archipiélago. A la CERT le faltan dos citas y en ambas coincidirá con el Supercampeonato de España de Rallies. Quintana comenta que el 59º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, que se celebrará el próximo fin de semana, no está en sus planes, pero sí que le gustaría acudir al de Pozoblanco, que finiquitará la campaña a comienzos de octubre.
Aunque no pudo estar en la capital española, Quintana sí tomó la partida en el 3º Slalom de Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. A los mandos de su Škoda Fabia R5 y con Jonathan Hernández a su derecha, firmó un pleno de scratch que le llevó a su primera victoria en más de un año. «Ganar siempre es un privilegio y da una satisfacción, pero nuestro objetivo era probar el coche después de los problemas que arrastramos en Antigua», relata Juan Carlos.
El tejedense comprobó que, tras la reparación efectuada al artefacto checo, este volvió a su funcionamiento correcto. «Fue a las mil maravillas», afirma. Por otra parte, Quintana felicita a la organización de la ronda tirajanera por cómo prepararon la especial por la que discurrió la acción: «La carretera estaba perfecta. Había muchísimos compañeros con sus coches de tracción delantera, car-cross y quads, pero la pista acabó en un estado muy bueno», cierra.


Deja un comentario