El del Hyundai i20 R5 lidera las clasificaciones del Interinsular y del Provincial, pero en Atogo asistió al surgimiento de un nuevo rival en la batalla por esos dos entorchados. El del sur tinerfeño, que concluyó tercero en la prueba con la catedral occidental, lamentó una serie de contratiempos mecánicos. «Lo intentamos, pero fue muy difícil», comentó.
Los frentes abiertos crecen para Ángel Bello cuando apenas quedan dos meses para que se eche el cierre al año deportivo en las Islas. El gran objetivo del tinerfeño, el Campeonato de Canarias de Montaña, se lo jugará a una carta en la rampa de Icod – La Guancha. Pero ahora también está inmerso en la pelea por dos certámenes que lidera, tanto el Interinsular como el Provincial de RallySprint. En estos, le ha surgido un oponente inesperado, Fernando Cruz.
El del Hyundai i20 R5 participó el pasado fin de semana en el 19º RallySprint de Atogo con la intención de revalidar la victoria que había cosechado en la edición del 2023. Copilotado por Miguel Reverón, no logró repetir en lo más alto del pódium. Una serie de problemas le condicionaron. «Lo intentamos, pero fue muy difícil», comentó. El primero de los percances mecánicos afectó a la válvula pop-off, que se le abrió «hasta doce veces» en un solo tramo.
Al comprobar que la incidencia persistía, Bello optó en la mañana del sábado por cambiar a un mapa motor más conservador. Este le restó unos caballos que pretendía compensar con una conducción más agresiva, aunque esa estrategia tampoco le dio resultado: «A veces se nos iba el pedal del freno al fondo, una circunstancia que, en una especial como la de Atogo, no genera precisamente la mejor sensación». Con todo, tuvo que contentarse con el bronce.
El oro se lo llevó el menor de los hermanos Cruz, que supone la mayor amenaza en su asalto a los distintos entorchados de la modalidad de rallysprint. Principalmente en el Interinsular, que se decidirá en la segunda quincena del mes de noviembre en la isla de La Gomera. Allí, siempre que Bello incluya ese desplazamiento en sus planes, se verá obligado a acabar por delante del lagunero, que sí tomará la partida con Juan Ricardo Luis en el baquet de al lado.
Foto: Ángel Bello Motorsport


Deja un comentario