El grancanario, que finalizó el 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana en la segunda plaza del apartado de turismos, confiesa que el vehículo de la firma nipona no ha sufrido ninguna modificación desde que su familia lo compró: «El que tiene que trabajar al máximo para exprimir su potencial es el piloto». Saldrá a la última cita del año con opciones de título.
Alejandro Martín compite dentro del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom con un coche cargado de historia… y, por consiguiente, de años. Pero la edad no pesa en un Toyota RAV4 que se ha convertido en un ocupante habitual de los puestos de podio en las pruebas de la disciplina. Su última presencia en el cajón tuvo lugar el pasado domingo, 6 de octubre, en el barranco de Tirajana. Finalizó segundo, por detrás del Škoda de Juan Carlos Quintana.
Antes de ser propiedad de la familia Martín, la unidad con la que Alejandro aspira a llevarse el título se bregaba por la Carrera de Campeones. Y, desde entonces, no ha sufrido variación alguna. «El coche está tal cual lo compramos. Se porta a las mil maravillas y no se queja de nada», comenta el vigente campeón del Clio Trophy Spain Asfalto. «El que tiene que trabajar sobre él soy yo, exprimirme a tope, analizar los vídeos y saber en qué sitios mejorar», relata.
El tramo que Club Deportivo Evesport diseñó para el último Slalom Santa Lucía contaba con partes diferentes a las de otras ocasiones. Esos cambios hicieron que la velocidad media se fuese al alza, circunstancia que jugaba en contra de las virtudes del Toyota: «Había que ir al límite en las zonas lentas, sobre todo, en las frenadas». Alejandro agrega que debía parar el coche «lo más adentro posible» para recuperar en en lo revirado lo que perdía en las rectas.
A falta del ‘Memorial Paco Romero’, el menor de los hermanos Martín depende de sí mismo para llevarse el entorchado insular. «Las tres citas que hemos hecho hemos tenido buenos resultados y habrá que esperar a la última a ver si podemos lograrlo», expone. En su cuenta luce dos victorias y la P2 del domingo, una combinación que le hará llegar como el favorito al decisivo evento final, en el que Rafael Pérez defenderá liderato con su Mitsubishi Lancer.


Deja un comentario