El deportista de La Laguna consiguió la primera victoria absoluta de su trayectoria en el 19º RallySprint de Atogo. Junto a Juan Ricardo Luis, derrotó a la armada Rally2 con un Renault Clio Rally3 que todavía «puede seguir mejorando». El tinerfeño admite que ha «llorado mucho» en estos días. «Pensé que ese resultado nunca iba a llegar», comenta.
Fernando Cruz hizo historia el pasado fin de semana en el 19º RallySprint de Atogo. El piloto lagunero se convirtió en el primero en ganar una prueba en Canarias al volante de un Rally3, concretamente, del Renault Clio que comparte con Juan Ricardo Luis. En su camino hacia la victoria derrotó a tres vehículos de la categoría de referencia, la Rally2. «Siento orgullo por lo que hemos trabajado. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible», relata el tinerfeño.
El menor de los hermanos Cruz llegó a pensar que ese triunfo absoluto «nunca» le llegaría. «No corremos con coches para ello», dice. Pero en la cita con la catedral del sur de Tenerife le surgió una oportunidad que no desaprovechó. «Sabíamos que íbamos a atacar el viernes por la noche y en el primer tramo del sábado», comenta sobre su planteamiento. Con todo, admite que desconocía si eso «iba a ser suficiente» para establecerse en la cima de la tabla.
Fernando consiguió ponerse líder en esos compases iniciales del evento puntuable para el Campeonato de Canarias de RallySprint, aunque, al principio, consideraba su estancia ahí como «transitoria». Su percepción cambió al cruzar la meta de la cuarta especial: «A raíz de perder el TC4, en el que me dejé dormir un poco, hablamos con el equipo y decidimos que había que intentarlo». A los últimos tramos salió dispuesto a defenderse con uñas y dientes.
«No siempre tienes esa posibilidad de luchar por una victoria. Asumimos el riesgo de correr más de lo que tocaba y nos salió bien», expone el abanderado de Escudería Gomera Racing. En la quinta y penúltima cronometrada, que la afrontaba con un colchón de apenas 2.9″ con Julián Falcón, tuvo «dos sustos fuertes» que le impidieron rebajar sus tiempos anteriores en la medida que esperaba. Sí le valió para llevarse el scratch y en el TC6 acabar de sentenciar.
Foto: RallySprint de Atogo


Deja un comentario