El piloto grancanario logra su primer triunfo en más de un año en una cita en la que se centra en comprobar el correcto funcionamiento del Škoda Fabia R5 tras los problemas sufridos en Antigua. Junto a Jonathan Hernández, se adjudica las cuatro mangas con tiempos contundentes. Alejandro Martín y Gabriel Espino terminan en el segundo lugar.
Juan Carlos Quintana convirtió una jornada de test en su primera victoria en más de un año. El de Tejeda partía al 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria como claro favorito. A bordo de su Škoda Fabia R5, su único rival era el azar. Pero este no quiso entrar en juego y le permitió rodar sin contratiempos en la ronda organizada por Club Deportivo Evesport. Y con buen ritmo. Junto al majorero Jonathan Hernández no se llevó un triunfo. Terminó con dos.
De un lado, el campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra del 2022 dio por cerrada la sequía que le acompañaba desde el mes de julio de la temporada pasada. Sin embargo, lo más importante para él fue comprobar que su vehículo funcionaba como debía después de los problemas que le acosaron en el 29º Rally de Antigua. Este adiós a los percances de la mecánica le ayudará a afrontar su próximo compromiso, en La Oliva, con plena confianza.
La segunda posición en el apartado de los turismos ya la acariciaban Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej… hasta que una explosión en el motor del Volkswagen Golf les privó de salvar esa medalla de plata en la última de las mangas. Su baja la aprovecharon Alejandro Martín y Gabriel Espino para sumar unos puntos más al contador, un casillero que, para ellos, pinta de buena manera a falta de una cita en el calendario del Insular de Gran Canaria de Slalom.
Los del Toyota RAV 4 batallarán por la corona en el ‘Memorial Paco Romero’ frente a Rafael Pérez y Raúl Galván. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX siguen al mando del certamen gracias a la tercera plaza lograda hoy domingo, 6 de octubre, en el barranco de Tirajana… aunque, aplicando un descarte, estarían por detrás de Martín y Espino en puntuación neta. Quienes no lucharán por ese título son Cristian Calderín y Verónica Tejera, con distintas prioridades.
Los del Volkswagen Golf GTI terminaron cuartos tras carecer de la ayuda del autoblocante, elemento que se tomó un día de vacaciones. Quintos concluyeron Antonio Calderín y Juan Santana con su Seat Ibiza Cupra. El top diez lo completaron Kilian Moreno-Nisamar Moreno (VW Golf III), Álvaro Santana-Juan Monzón (BMW 325 E30 IX), Naim Pérez-Ana Hernández (Mercedes 190) y Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Volkswagen Golf), en ese mismo orden.
Por lo que respecta al apartado de car-cross, Simón Medina sometió a sus oponentes a una lección de dominio absoluto. El del Kincar Kincar 1604 empezó a un ritmo imposible para el resto y, muy pronto, pudo permitirse el lujo de gestionar su ventaja. Carlos Alberto Quintero (LaBase SX01) se hizo con la medalla de plata, toda vez que Abián Rodríguez (Kin Car Cross 750) subió al último cajón del podio. Cristóbal Martel finalizó en P4 con su Speed Car Xtrem.


Deja un comentario