El piloto de Marzagán obtiene su cuarta victoria en la rampa de Ingenio, la primera a los mandos de su actual Porsche 911. A pesar de carecer de oponentes, el pluricampeón de Las Palmas de la modalidad se aplica al máximo e instaura una nueva plusmarca con su registro de la última pasada. David González y Alby Martel le acompañan en el pódium.
La Subida La Pasadilla actualiza su récord absoluto. El protagonista de ese cambio, un Iván Armas desatado. El de Marzagán se reencontró con la victoria en el municipio de Ingenio. A pesar de carecer de rivales en su camino hacia el triunfo, el del Porsche 911 exprimió todo el potencial de su montura para firmar un tiempo histórico en la segunda y última escalada oficial. Su crono de 3:25.195 es el que ahora corona el libro de plusmarcas de esta prueba.
La cita valedera para el Provincial de Las Palmas de Montaña perdió su gran aliciente con la baja de Miguel Cabral. El líder del campeonato quería estrenar su Mitsubishi Lancer Evo V, pero los plazos no se dieron para que se produjese su debut con una montura que ya tiene, prácticamente, montada. Su ausencia también restó un contrincante a Armas, aunque este no acabó de modificar su planteamiento. Venía a dar su mejor versión y siguió firme en ello.
Iván sí ahorró algo de material al no calzar neumáticos nuevos en ninguna de las pasadas. Tampoco usó calentadores. Y no los echó en falta. A la vez que pulía detalles de suspensión, el vigente campeón de la provincia oriental iba explorando los límites. Sin sobrepasarlos, se plantó con un registro estratosférico. Estaba en una dimensión diferente a la del resto. Ni el ganador de la Categoría 2, José Ricardo Rodríguez, pudo inquietarle sobre su Silver Car S1.
El podio de los turismos lo cerraron David González y Alby Martel. El del Honda Civic Type R sufrió algún que otro problemilla con el cambio. Una velocidad se le saltaba. Eso no le privó de llevarse una medalla de plata que ya figura como el mejor resultado de su trayectoria. Su compañero y jefe de filas, con el Porsche 991 GT3 Cup, se quedó con la de bronce después de verse obligado a abortar la última cronometrada por una avería en la bomba de gasolina.
Juan Gabriel Romero concluyó en la cuarta posición con su Renault Clio Cup, mientras que Francisco Martín redondeó el día del equipo Reparautos Carrizal tras situar su Opel Kaddet en el quinto lugar. El sexto sitio cayó en manos de Marcelino Méndez (BMW E36 328). En el séptimo puesto y primero de Promoción terminó David Mendoza a bordo del Toyota Starlet. Jerónimo Rodríguez (Renault Megane) y J. Alberto Cabrera (VW Golf GTI MK4) le siguieron.



Deja un comentario