El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X tiene este fin de semana su primera oportunidad para sentenciar el Campeonato de Las Palmas de Montaña. Después de acumular cinco victorias consecutivas en la mitad inicial de la temporada, al grancanario le valdría con acabar dentro del top diez en la rampa del municipio de Ingenio. Depende de sí mismo.
El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tiene bastantes papeletas para quedar resuelto en la 21ª Subida a La Pasadilla. La rampa del municipio de Ingenio, que vuelve este año al calendario después de ser cancelada la pasada campaña, puede proclamar campeón en la jornada de mañana sábado, 5 de octubre, a Miguel Cabral. El del Mitsubishi Lancer Evo X, quien aún desconoce el significado de la derrota en el actual curso, depende de sí mismo.
El grancanario acumula cinco triunfos en el certamen oriental. Arrancó la temporada con un primer puesto en Juncalillo, escenario en el que se quedó a poco más de dos segundos del récord que aún ostentan Luis Monzón y el Audi R8 LMS Ultra. Luego se impuso en la cita del Regional, Moya, donde le tocó bailar bajo la lluvia. Y su racha de victorias la prorrogó en sus visitas a la revirada escalada de Tejeda y, también, en las veloces de Montaña Alta y Arucas.
En el parón del verano, Cabral subió otra vez al peldaño más alto del podio. Esa vez fue en el bando occidental del Archipiélago, más concretamente, en La Palma. Acudió a Barlovento y sumó un trofeo más a su vitrina. Allí se midió ante un referente de la disciplina en Canarias, el tinerfeño Juan Carlos Brito. Ahora, Miguel retorna a su isla con la opción de sentenciar un campeonato que ya hizo suyo en 2022. Lo que necesita, lograr un lugar dentro del top diez.
Independientemente de lo que hagan los demás, a Cabral le basta con terminar décimo. Los trece puntos que concede esa posición le situarían en un escalón inalcanzable para el resto. Solo podría igualarle José Calderín si consiguiera un doblete en las ascensiones de Fataga y San Bartolomé, esta última con coeficiente multiplicador de 1.2. Pero el empate se desharía del lado de Miguel por la calidad de sus resultados, que serían de cinco victorias contra dos.
La 21ª Subida a La Pasadilla, organizada por Club Deportivo Motor Primera Etapa, empezará a las 10:30 horas con la manga de entrenamientos. Antes se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en el intervalo de las 7:15 a las 9:30 horas. Una vez finalizadas, la lista de autorizados a tomar la salida se publicará a las 10:00 horas en el tablón virtual de la prueba. Cuando acabe la competición, la entrega de premios será en la plaza Adolfo Suárez.
Foto: FALP


Deja un comentario